:)

Querétaro

La venta de autos nuevos creció 22% en el primer bimestre del año en Querétaro

En la zona centro del país se comercializan más autobuses para el traslado de mercancía

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. En los primeros dos meses del año, en la entidad se vendieron tres mil 550 vehículos, lo que implicó es un incremento de 22 por ciento respecto al mismo lapso de 2023, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez.

“Ha sido muy bendecido para nosotros y para todo el sector y hemos generado muchos empleos, eso nos hace sentir que estamos cooperando con todo el estado”, dijo.

Subrayó que esto es entre autos compactos, semicompactos, ligeros, y camiones; y recalcó que la parte centro del país, donde se encuentra Querétaro, se venden más autobuses para el traslado de mercancía.

Lee: La venta de autos híbridos va en aumento en Querétaro

Precisó que la entidad ocupó el lugar número 11 en ventas con una participación del 2.5 por ciento del mercado nacional. Por municipio, Querétaro mil 502, en Corregidora vendieron 690 unidades, San Juan del Río con 491, El Marqués 449, y 391 en los demás municipios, así como 27 en Huimilpan.

Recordó que entre enero y julio tenían proyectados abrir 14 nuevas agencias de vehículos, de las cuales ya han abierto 8 en la entidad.

Refirió que aunque después de la pandemia se elevaron los precios de los vehículos seminuevos, ya bajaron porque la demanda ha disminuido. Aunque recalcó que este sector es relevante para las agencias de vehículos.

 “Durante la pandemia los que nos salvaron y nos llevaron al éxito fueron los seminuevos, entonces si el seminuevo se posicionó y llegó a costar carísimo, has de cuenta que tú vendías el coche en lo que me habías comprado”, indicó.

Agregó que los vehículos eléctricos e híbridos han tenido un crecimiento del 60 por ciento, ya que en la entidad se cuenta toma de carga.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad