:)

Querétaro

La venta de autos híbridos va en aumento en Querétaro

Para este año se espera un incremento de 15% más

Published

on

QUERÉTARO. Querétaro. Luego de que en 2023, la venta de vehículos eléctricos e híbridos en el estado creció 60.3 por ciento, para este año se espera superar las mil 526 unidades, colocadas, señaló la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) de Querétaro, Laura Rodríguez.

“Aunque en cifra individual, pues dices no son tantos, pero bueno, pues ya en las cifras comparativas es mucho”, mencionó.

Precisó que a nivel nacional el estado ocupa el lugar número 12 en ventas de unidades híbridas o eléctricas, y para este año esperan un crecimiento del 15 por ciento en las ventas de este tipo de automóviles.

Lee: El número de autos híbridos y eléctricos aumenta en CDMX

Sobre la infraestructura para la carga de este tipo de unidades indicó que existen centros de carga en todas las agencias que se vende las unidades, así como en centros comerciales y los instalados por gobierno del estado.

“A su vez, nosotros como distribuidores ponemos algunos centros de carga en algunos puntos estratégicos como pueden ser centros comerciales. Y también la otra parte que ha hecho el gobierno del Estado es que también ha colocado centros de carga”, mencionó.

Recalcó que el 2023 fue un año de recuperación en las ventas de automóviles desde la pandemia, lo que muestra que para este 2024 el panorama es positivo. Agregó que las marcas chinas que se han integrado a la venta en el estado también impulsaron el crecimiento.

“Para nosotros el 2023 fue un cambio muy relevante porque veníamos de una triste pandemia, donde nosotros bajamos nuestras ventas más de un 50 por ciento. Entonces, ahorita el 2023 vino a subir la venta”, dijo.

Puntualizó que el año pasado se abrieron nueve agencias para la venta de automóviles, y en este 2024 entre enero y junio esperan abrir 14 nuevas agencias, entre las que estarán las dedicadas únicamente a la venta de vehículos eléctricos.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad