:)

Viajes360

Estas son las joyas hoteleras de Mérida

Combinan historia, arquitectura, modernidad y confort

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. Mientras el estado encanta con sus costas de aguas verde esmeralda y turquesa, construcciones prehispánicas y cultura colonial, además de la tradición gastronómica, Mérida posee joyas hoteleras de renombre que atraen al visitante más exigente y deseoso de disfrutar de la historia y la modernidad.

Para los viajeros que buscan vivir una experiencia única desde el momento de su alojamiento, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado tiene algunas opciones.

Casa Azul. Es una casona situada a unos pasos del Paseo de Montejo, construida en el Siglo XIX y declarada Monumento Histórico, que conserva su arquitectura original, un pasaje de la historia del Yucatán porfiriano de los siglos XVIII y XIX en el auge henequenero.

Lee: ¿Sabes cuánto cuesta una renta promedio de una vivienda en Mérida?

Posee amplios corredores que circundan el patio interior adornado con una hermosa fuente de piedra Maya, con ocho suites de lujo, cada una con un nombre de barrios y colonias emblemáticas de la ciudad, que llevan al huésped a revivir una época a través de sus magníficas instalaciones, con confort.

Casa Lecanda. Diseñada para el viajero distinguido que busca, tiene la privacidad e intimidad de una propiedad boutique, pero también una experiencia la arquitectura que data del siglo XlX y ahora es un hotel conceptual, con sus tres patios y jardines interiores que brindan el ambiente ideal para relajarse y disfrutar de la apacible ciudad blanca.

Rosas & Xocolate. Se trata de un Hotel Boutique y Spa ubicado sobre Paseo Montejo, en el corazón de Mérida, resultado de un proyecto integral que rescató la belleza de dos mansiones de estética francesa abandonadas durante 30 años.

El llamativo color rosa que cubre sus paredes hace un increíble contraste con su decoración y naturaleza; muebles de maderas finas, jardines de agua, iluminación y alta tecnología exaltan el efecto mágico de sus 17 habitaciones, así como de sus spas especializados en xocolaterapias ancestrales con cacao totalmente puro elaborado en Yucatán.

Hotel Delfina. Es una emblemática casona construida a principios del siglo XX y restaurada, una combinación entre arquitectura, confort y una inmejorable ubicación en Prolongación Montejo, a pocos minutos del Centro Histórico de Mérida. Tiene un estilo francés inspirado en el periodo del Porfiriato, con toque finos y elegantes.

Casa Lucía. Un lugar en el centro de la ciudad, con jardín y fuentes con mosaicos de talavera que brindan un aire colonial y relajado donde el viajero podrá disfrutar de hermosos atardeceres, habitaciones con un ambiente de casona antigua yucateca.

Hacienda Xcanatún By Ansagna. Ubicada a 15 minutos del centro de Mérida, es una de las haciendas de henequén más icónicas de Yucatán, cuenta con 18 suites que fusionan detalles contemporáneos con toques locales y 36 suites nuevas diseñadas con elementos vanguardistas, que brindan armonía entre la naturaleza y espacios modernos.

Lee: ¿Conoces el legado de las mujeres mayas en las aldeas de Yucatán?

Está rodeada por cuatro acres de jardines privados, llenos de exuberante vegetación que resalta la belleza que la convirtieron en una de las haciendas más importantes de Yucatán.

Publicidad

Trends

Publicidad