:)

Política

Le saque la vuelta a una entrevista con Ricardo Salinas porque no voy a caer en provocaciones: AMLO

Ricardo Salinas Pliego pidió una disculpa pública del presidente.

Published

on

Le saque la vuelta a una entrevista con Ricardo Salinas porque no voy a caer en provocaciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) generó controversia al declarar que evitó una entrevista con el empresario Ricardo Salinas Pliego para no caer en provocaciones.

Esta decisión ha desatado un intercambio de declaraciones entre ambos protagonistas, destacando la postura firme de AMLO de no “caer en provocaciones”.

Lee: Ricardo Salinas Pliego adeuda 63 mil mdp al fisco por no pagar impuestos de sus empresas: SAT

El titular del Ejecutivo abordó la cuestión sobre su aparente evasión de la entrevista con Salinas, respondiendo con franqueza: “Que le saque la vuelta: sí, sí”.

“Porque no voy a caer yo en ninguna provocación de nada”. Estas palabras reflejan una postura decidida del mandatario mexicano en no permitir que situaciones externas desvíen su atención de las prioridades nacionales.

El presidente hizo hincapié en su determinación para enfrentar desafíos y superar obstáculos, como la entrevista con Salinas Pliego.

Llevo tiempo luchando y brincando obstáculos, fui corredor de obstáculos, me ponen uno y lo brinco“, expresó Obrador.

Asimismo, el líder de Morena destacó que su decisión de evitar la entrevista con Salinas no es un asunto personal, sino más bien se fundamenta en diferencias políticas e ideológicas.

“No voy a engancharme en eso”, enfatizó el presidente. Subrayó que ambos tienen proyectos de nación contrapuestos y que es normal que existan discrepancias en el ámbito político.

Uno de los puntos centrales que el mandatario destacó es su compromiso como “guardián de los dineros del pueblo”.

Se refirió a la necesidad de resolver asuntos relacionados con el presupuesto público y los compromisos fiscales de Ricardo Salinas Pliego antes de abordar otros temas. “Vamos primero a que ese asunto se resuelva”, instó el presidente, dirigiéndose a las autoridades judiciales para que atiendan los 17 juicios pendientes antes de cualquier otro encuentro.

La reacción de Ricardo Salinas Pliego no se hizo esperar. A través de su cuenta de X, el empresario publicó un mensaje en el que, con cierta ironía, expresó su sorpresa ante la negativa de AMLO a la entrevista. “Ya que mi amigo López Obrador le sacó la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública“, escribió Salinas Pliego.

Además, Salinas Pliego reiteró su compromiso con la transparencia y la honestidad al afirmar: “Nosotros siempre decimos la verdad y la decimos de frente, si no lo hiciéramos así, seríamos unos cobardes!!!” Este comentario parece ser una respuesta directa a las declaraciones de AMLO sobre su postura frente a la entrevista.

El empresario concluyó su mensaje instando a la acción y a los resultados tangibles: “Hay que trabajar más, poner menos excusas y dar más resultados“. Estas palabras reflejan su punto de vista sobre la importancia de la acción y la efectividad en la gestión pública.

Te recomendamos: Si Ricardo Salinas Pliego piensa que queremos extorsionarlo, que presente las pruebas: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad