:)

Guanajuato

Celayenses piden a AMLO que no se burle la violencia que se vive en Guanajuato

El presidente López Obrador minimizó la situación en el municipio

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Luego de que en su conferencia mañanera del 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la situación de violencia que vive Celaya, los celayenses le pidieron no burlarse de la situación que se vive en Guanajuato.

La tarde del lunes 21 fueron asesinados dos paramédicos e incendiadas tres ambulancias del sector privado en Celaya. En su declaración, el Ejecutivo federal insistió en que el estado pasa por un grave problema de inseguridad.

“Como celayense, ver al presidente burlándose de la violencia en Celaya me duele, me indigna y me preocupa mucho, da la impresión de que lo disfruta, en vez de cambiar su estrategia, en un país donde ni su candidata (Claudia Sheinbaum) puede circular en las carreteras y la detienen.

Lee: El gobierno de Celaya clausura 4 negocios de bebidas alcohólicas por hechos violentos

Con 28 candidatos asesinados, con amenazas, con 350 candidatos con seguridad, yo lamento mucho el incidente, mi solidaridad con las víctimas, con las familias de los paramédicos y desde aquí que se acaben los abrazos, que se acaben las amnistías, que deje de seguir discutiendo perdonar a criminales y que se persiga a los que no respetan la ley”, expresó un celayense.

“Pero ya hemos hablado de eso, no quiero que se malinterprete, porque sí hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato desde hace tiempo y eso nos afecta, ojalá y tomen una decisión para hacer algo, que vaya Latinus ahí, o que vayan los de derechos humanos”, dijo López Obrador mientras sonreía por la referencia al medio nacional con quien ha mantenido constantes desacuerdos.

Los celayenses han mostrado desagrado ante la manera un tanto burlona en que López Obrador abordó el tema, al parecer minimizando el hecho, en el que dos paramédicos identificados como José de Jesús Nieto y Víctor Manuel Ferrusquía perdieron la vida en un ataque con armas de fuego y después fueron calcinados por sus agresores.

Durante la jornada del 22 de abril, de los 85 asesinatos registrados en todo el país, 15 fueron reportados en el estado de Guanajuato, representando casi el 20 por ciento del total de hechos violentos.

Y es que cabe recordar que la tarde del lunes dos socorristas fueron atacados a balazos y posteriormente le prendieron fuego a la ambulancia en la que iban, presuntamente, a atender un llamado de emergencia en la colonia La Trinidad, a unos metros del templo.

Mientras que este martes 23 de abril la violencia en la ciudad continuó con un ataque armado a un policía municipal que se encontraba prestando servicio fijo en el fraccionamiento Mayorazgo.

Sin embargo, el oficial logró repeler la agresión y evitar correr la misma suerte que otros de sus compañeros asesinados en semanas pasadas; además de abatir a uno de los presuntos sicarios.

Lynnett Rubio y Oscar Ortega / El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad