:)

Política

Susana Prieto exige crear el sindicato de asesores del Congreso de la Unión

Susana Prieto pide la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar esta ilegalidad

Published

on

Susana Prieto Terrazas, diputada independiente, exigió a los órganos de gobierno y administrativos del Congreso de la Unión respeten el derecho de los trabajadores del recinto parlamentario para que se les pague íntegro tanto su salario, como su gratificación y que se cree un sindicato de asesores del Congreso de la Unión.

“Es falso que los trabajos se terminen sus labores el último día de agosto, pues hay continuidad inmediata, ya que el día primero de septiembre se inicia una nueva legislatura”, comentó la impulsora de diferentes sindicatos en la industria manufacturera en Tamaulipas.

Lee: AMLO niega un recorte de 46% en la exportación de crudo de Pemex

Es tiempo, aseguró Terrazas, que el estado deje de cometer crímenes, como el que se hace en este Congreso que es privar de los derechos consagrados en el artículo 123 de nuestra Constitución, si esto pasa aquí, que somos un poder de la nación, imaginemos lo qué hacen los empresarios privados, por eso le pido al presidente que escuche estos reclamos y tome cartas en el asunto. 

Recordó que la semana pasada presentó un punto de acuerdo, junto con la diputada del partido Movimiento Ciudadano Elvia Yolanda Martínez Cosío para que se deje de estar hostigando a los empleados de Cámara de Diputados, por conducto de los mismos diputados y diputadas y los diversos departamentos de recursos humanos a los empleados para que firmen anticipadamente su renuncia voluntaria con fecha 30 de abril de 2024.

No queremos, ejemplificó, que pase como en la Cámara de Senadores donde la senadora Efigenia Martínez pidió a la presidenta del senado que se les pagara a sus asesores y sorprendentemente, por escrito, le contestó que, por acuerdo de la JUCOPO, a todos los asesores y trabajadores contratados, de manera ilegal, fustigó, por servicios profesionales, solo se les pagaría hasta el 30 de abril y tendrán una gratificación por seis años de servicio, a todas luces este acuerdo, es ilegal.

En la Cámara de Diputados, lamentó, es todavía más vergonzoso, pues los trabajadores son amenazados, hostigados y amedrentados, no tienen otra opción que firmar estos contratos ilegales donde sólo se les pagará hasta el 30 de abril. Insistimos que se les tiene que pagar su salario hasta el 31 de agosto de manera igualitaria, como se le pagará a los legisladores.

Por eso vamos a pedir, a exigir, que se les reconozca la antigüedad y que sepa el pueblo de México que las diputadas y los diputados de todos los partidos que se dedican a hacer leyes, son los primeros que las violan y eso es repugnante, inaceptable, ilegal y hasta inconstitucional.

Publicidad

Trends

Publicidad