:)

Política

AMLO niega un recorte de 46% en la exportación de crudo de Pemex

Pemex tiene un plan establecido y está operando conforme a él.

Published

on

AMLO niega un recorte de 46% en la exportación de crudo de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó categóricamente los rumores que sugieren un recorte significativo del 46 por ciento en las exportaciones de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su conferencia prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario abordó estas preocupaciones, que salieron en diversos medios, y proporcionó datos detallados para desmentir tales afirmaciones.

Lee: Ya basta de medias tintas, lo que está detrás de Grupo Imagen son los negocios: AMLO

“No es real. Petróleos Mexicanos tiene un plan establecido y está operando conforme a él. Actualmente, estamos produciendo aproximadamente 1 millón 850 mil barriles de crudo por día. La mitad de esta producción se destina al abastecimiento de nuestras refinerías nacionales, mientras que la otra mitad se exporta”, destacó.

El líder de Morena continuó explicando que Pemex tiene una proyección de exportación diaria de alrededor de 900 mil barriles. Sin embargo, enfatizó que esta cifra podría ajustarse en el futuro en función de la capacidad de refinación del país.

“A medida que nuestras refinerías, especialmente la nueva refinería de Dos Bocas, alcancen su plena capacidad operativa, veremos una reducción en las exportaciones. Dos Bocas, que comenzará a operar completamente en los próximos meses, tiene una capacidad de producción de 340 mil barriles por día”.

El titular del Ejecutivo explicó que una vez que Dos Bocas esté en pleno funcionamiento, se destinará una parte significativa de la producción diaria de crudo a la refinería para satisfacer la demanda interna de productos petrolíferos.

“Con la entrada en operación de Dos Bocas, una cantidad considerable de crudo que actualmente se exporta se utilizará para abastecer el mercado interno”, señaló AMLO.

En cuanto a los plazos de implementación, el presidente indicó que la refinería de Dos Bocas ya ha comenzado a producir diesel en abril, y se espera que alcance su máxima capacidad de producción entre mayo y junio del presente año.

Te recomendamos: “A quien le ayuda más la democracia es a la gente pobre”: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad