:)

Política

“A quien le ayuda más la democracia es a la gente pobre”: AMLO

La democracia es un medio para asegurar la igualdad de oportunidades y la justicia social.

Published

on

la democracia es un medio para asegurar la igualdad de oportunidades y la justicia social

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó la importancia de la democracia como un sistema incluyente y benéfico para todos los estratos sociales, especialmente para los más desfavorecidos.

Según sus palabras, la democracia representa el poder del pueblo, sino que garantiza un mínimo de bienestar para aquellos en situación de vulnerabilidad económica.

Lee: Le saque la vuelta a una entrevista con Ricardo Salinas porque no voy a caer en provocaciones: AMLO

A quien le ayuda más la democracia es a la gente pobre, porque para integrantes de clase media, de clase alta, pues puede ser nada más un sistema para ver quien gobierna, que partido, que persona, si es hombre, si es mujer, si es joven, si es mayor, pero no altera mucho su situación”, señaló.

López Obrador enfatizó que la verdadera democracia se distingue de la oligarquía al estar en beneficio de la mayoría y no de una minoría privilegiada.

Para el titular del Ejecutivo, la democracia es un medio para asegurar la igualdad de oportunidades y la justicia social, a diferencia de otros sistemas políticos que pueden favorecer únicamente a ciertos grupos selectos.

En este contexto, el presidente mexicano señaló que la democracia impacta de manera significativa en la vida de los más necesitados, ya que les brinda garantías mínimas de bienestar.

Para los pobres, la democracia es una cuestión de supervivencia“, afirmó López Obrador.

Más que un simple sistema político, la democracia representa una forma de vida para aquellos que luchan día a día por satisfacer sus necesidades básicas. En un entorno democrático, estos individuos encuentran una voz y una oportunidad para mejorar su calidad de vida, acceder a servicios básicos y participar en la toma de decisiones que afectan su futuro.

“Para los pobres si hay democracia, tienen garantizado sus mínimos de bienestar. Para el pobre la democracia tiene que ver con la sobrevivencia, es algo con sustancial subida. Es una forma de vida”, destacó.

La declaración del presidente mexicano resalta la importancia de fortalecer las instituciones democráticas y garantizar la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

Para el líder de Morena, la auténtica democracia no solo debe existir en papel, sino que también debe reflejarse en la vida cotidiana de las personas, especialmente de aquellas que históricamente han sido marginadas y excluidas.

Por eso es muy importante que haya una auténtica democracia y la gente lo sabe”, enfatizó.

Te recomendamos: Ya basta de medias tintas, lo que está detrás de Grupo Imagen son los negocios: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad