:)

Política

Ya basta de medias tintas, lo que está detrás de Grupo Imagen son los negocios: AMLO

Además en general no pagaban impuestos todas esas empresas.

Published

on

Ya basta de medias tintas, lo que está detrás de Grupo Imagen son los negocios: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó abiertamente a Grupo Imagen, afirmando que detrás de este conglomerado de medios de comunicación se encuentran intereses puramente económicos.

En un discurso enfocado en la transparencia y la lucha contra la corrupción, AMLO arremetió contra lo que él describe como prácticas de chantaje y extorsión que, según él, han caracterizado a estas empresas.

Te recomendamos: Hay una decadencia al decir que LatinUs es igual a Proceso de los 70: AMLO

“En general ya basta de medias tintas, de simulaciones. ¿Qué es lo que está detrás de Imagen? los negocios. Desde que Vicente Fox les entregó el Excelsior”, expresó el mandatario mexicano, refiriéndose al proceso de adquisición del periódico Excélsior por parte de Grupo Imagen en el pasado.

El líder de Morena no se detuvo en sus críticas, señalando que muchas de estas empresas mediáticas no cumplían con sus obligaciones fiscales, evadiendo el pago de impuestos y aprovechándose de la corrupción prevaleciente en el sistema.

Pero en general no pagaban impuestos todas esas empresas. Incluso, ya lo hemos dicho, ni siquiera eran importantes desde el punto económico como empresas, sino que son los instrumentos para el chantaje, para tener contra la pared a las autoridades”, añadió.

El titular del Ejecutivo también denunció el supuesto modus operandi de estas empresas, afirmando que utilizaban su influencia en los medios para ejercer presión sobre las autoridades y obtener beneficios ilícitos.

“Como eran autoridades corruptas, ni modo, tenían que pagar la cuota, el moche, la extorsión. ¿Y cómo pagaban la extorsión las autoridades? pues con dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, dándoles contratos leoninos”, afirmó.

Una de las principales preocupaciones expresadas por López Obrador es el control desproporcionado que estas empresas ejercían sobre los medios de comunicación, lo que les permitía manipular la opinión pública y obtener ganancias exorbitantes a expensas del erario público.

“Entonces tienen el periódico, tienen la radio, tienen la televisión, eso puede ser que no les deje, aunque recibían también publicidad, pero eso les daba una ganancia limitada, sin embargo los contratos, pues eran robo en despoblado”, explicó.

En un llamado a la acción, el presidente instó a seguir combatiendo estas prácticas corruptas y a garantizar la transparencia y la legalidad en el sector de los medios de comunicación.

“Ahora como no pueden hacer eso, nada más si revisamos la lista de los que no pagaban impuestos, ahí nos vamos a encontrar a todos estos medios famosos. Eso es lo que tenemos que seguir combatiendo”, concluyó.

Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador generarán un intenso debate en el ámbito político y mediático, con algunos sectores respaldando sus denuncias y otros criticando su postura como un intento de coartar la libertad de prensa.

Sin embargo, el presidente mexicano ha reafirmado su compromiso con la lucha contra la corrupción y la defensa de los intereses del pueblo mexicano, incluso si eso significa enfrentarse a poderosos conglomerados mediáticos como Grupo Imagen.

Lee: El Poder Judicial protege a gente muy conservadora y de malas entrañas: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad