:)

CDMX

Alertan por aumento de robos en los hoteles hidalguenses

También entre los hoteles se reportan a clientes que se van sin pagar, que hacen destrozos en alguna habitación

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Tras nuevos casos, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo reiteró el llamado y la alerta a los empresarios del sector en el estado para que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar por integrantes o personal de una empresa, grupo o artistas para robar en las habitaciones de los huéspedes.

Hace unos días, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca detuvieron a una persona por presunto robo en un hotel ubicado en el Río de las Avenidas, donde se encontraba concentrado el equipo de fútbol Herediano, quienes visitaban la capital del estado para jugar contra el Pachuca en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

La persona detenida se hizo pasar por integrante de la Concacaf y solicitó a la recepción las llaves de algunas habitaciones para llevar, supuestamente a los futbolistas, algunas cosas que les hacían falta para jugar.

Lee: Hoteleros de Pachuca alertan por los fraudes cometidos por supuestas agencias de viajes

El robo no se logró por completo, aunque sí paso a las habitaciones, porque se detectó el modus operandi de esta persona, que incluso tiene orden de aprehensión por robo calificado en diferentes estados como Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México.

La presidenta de la Asociación dijo que es importante contar con comunicación entre los empresarios hoteleros para detectar ciertos comportamientos inusuales de las personas que entran a los hoteles.

Este intento de robo es el tercero, que sucede en hoteles o moteles de la entidad con la misma manera de operar, de acuerdo con Vargas Juárez.

Dijo que lo más importante es continuar con la red de comunicación entre los empresarios para prevenir y alertar sobre estos peligros, además de continuar con las capacitaciones junto con Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia para saber cómo actuar.

Roxana Vargas señaló que también entre los hoteles se reportan a clientes que se van sin pagar, que hacen destrozos en alguna habitación o que tienen comportamientos sospechosos y de colaboradores no deseables.

Comentó que la mayoría de los hoteles en Pachuca cuentan con cámaras de vigilancia en áreas comunes, sobre todo quienes reciben grupos grandes de personas que desean hospedarse, lo que sirve para que los sistemas de seguridad puedan alertar cualquier tipo de situaciones fuera de lo común.

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad