:)

Negocios

Hoteleros de Pachuca alertan por los fraudes cometidos por supuestas agencias de viajes

Piden reportar páginas de agencias apócrifas con logotipos de hoteles

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo emitió una alerta por fraudes que intentan realizar personas ajenas a este sector empresarial.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Roxana Vargas Juárez, a través de internet aparecen páginas de agencias fraudulentas que utilizan logotipos de los hoteles y hacen publicidad con sus nombres, pero engañan a los usuarios con tarifas que no corresponden a lo que normalmente se tienen y cobran con una cuenta que no es del hotel.

Antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa se conoció de un caso en donde la agencia utilizaba el logotipo del hotel Emily en Pachuca.

Lee: Estos son los mejores 6 hoteles resorts para visitar en México, Canadá y Tailandia

Vargas Juárez comentó que afortunadamente los huéspedes no cayeron en este delito, porque se comunicaron a los números telefónicos del hotel antes de depositar.

Dijo que es muy complicado que si este tipo de “empresas” están en internet se le dé un seguimiento, es por ello, que como Asociación de Hoteles y Moteles se dieron a la tarea de conseguir una capacitación con la policía cibernética, para conocer cómo evitar caer en este tipo de fraude.

Para que haya un seguimiento por parte de las autoridades, debe de existir una denuncia y en estos casos, los usuarios no la presentaron porque no cayeron.

Pero, señaló Vargas Juárez que sí es un tema importante para prevenir este delito. “De entrada los turistas potenciales si son víctimas de un tipo de fraude como este, empiezan con una muy mala experiencia en Hidalgo”.

Se conoce que esta práctica se ha hecho en algunos otros estados y en Hidalgo hace algunos años se había presentado un fraude en los hoteles, pero ya no se tenía un registro de una operación hasta este momento.

Por ello, recomendó que los clientes siempre confirmen a los números telefónicos directos del hotel, que se encuentran en las páginas oficiales y que no confíen con números de cuenta que vienen a nombre de personas extrañas.

Señaló que regularmente las cuentas bancarias están a nombre del mismo hotel, por lo que es necesario que verifiquen y que no confíen en ofertas demasiado buenas.

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad