:)

Negocios

Esto es lo que puede pasar con el peso mexicano, luego del reporte de inflación en Estados Unidos

La preocupación comienza a aumentar entre los encargados de la política monetaria de la primera economía del mundo

Published

on

Con los resultados inflacionarios al alza en Estados Unidos, el peso mexicano podría registrar descensos en su apertura frente al dólar norteamericano, previó el analista senior de Hantec Markets, Renato Campos.

El especialista de la empresa que posee plataformas, formación y soporte para el comercio que opera en mercados alcistas y bajistas, advierte que un nuevo aumento en los precios el índice no es una señal positiva para la economía americana, teniendo en cuenta que los precios también vuelven a subir en algunas economías en Latinoamérica.

Indica que el plan acomodaticio de los bancos centrales podría tomarse un respiro y ello conllevar un constante respaldo para las divisas de la región.

Lee: El alza del peso mexicano deja con menos remesas a los michoacanos

Menciona que por tercera vez consecutiva subió la inflación en Estados Unidos, donde el índice precios al consumidor aumentó en su registro anual de marzo hasta 3.5 por ciento por sobre el 3.4 por ciento esperado por el mercado y el 3.2 por ciento registrado el mes previo.

Subraya que la preocupación comienza a aumentar entre los encargados de la política monetaria de la primera economía del mundo, quienes podrían señalar una tasa de interés en niveles actuales por un periodo más prolongado descalzando las expectativas señaladas para mediados de año.

Renato Campos agrega que renta variable experimenta un fuerte descenso en el inicio de sesión mientras que el dólar gana terreno de manera transversal.

Publicidad

Trends

Publicidad