:)

Inteligencia Artificial

Aunque el mundo ha cambiado, yo sigo haciendo rock and roll: Sebastian Bach

El cantante y compositor está por lanzar su más reciente producción, Child within the man, que le llevó una década para crearla

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Si te gusta el rock aún hay artistas que apuestan por el género y sus seguidores, uno de ellos es Sebastian Bach, exvocalista de Skid Row, quien el próximo 10 de mayo lanzará al mercado su nueva producción titulada “Child within the man”.

En tiempos donde se dice que no hay novedades en el rock, el cantante canadiense se atreve y después de casi una década verá la luz su nuevo disco con los temas: “What do i got to lose?” y “Everybody bleeds”, que en poco tiempo ya acumulan un millón y 122 mil reproducciones, respectivamente, en su cuenta oficial de YouTube.

Sebastian Bach explicó que lo que pretende con este material es “hacer rock and roll, no entiendo mi vida sin ello, no quiero hacer otra cosa, quiero hacer rock and roll por gusto y porque sé que hay otras tres o cuatro personas que quieren lo mismo y no hay que contener las ganas de nada”.

Lee: Black Pumas: Un diamante de rock and roll en bruto con su nuevo disco Chronicles of a Diamond

El exvocalista de Skid Row dijo que quienes piensan que el rock y el metal no tienen nada que ofrecer en la época actual están equivocados.

“El rock and roll es el género más honesto que puede haber, porque lo que se pretende es aportar felicidad en tiempos en donde es algo que se requiere y que pocos están interesados en aportarlo, pero el rock and roll lo aporta y lo ha hecho siempre”, afirmó.

Para Sebastian Bach, crear himnos que dejó el rock clásico, como un “Stairway to heaven”, de Led Zeppelin, o “Tom Sawyer”, de Rush, sería un error, pero sí se pueden hacer homenaje a éstos con canciones que revivan el sentimiento de “eso se oye bien, me agrada” y que motive a mover la cabeza para atrás y para adelante, el auténtico headbanging.

Sebastian Bach sigue coleccionando discos. Incluso, su nueva producción, “Child within the man”, tendrá un tiraje con discos de vinil de color. “Yo compraría uno, me encantan los discos”, dijo, y por ello su interés de publicar uno nuevo en pleno 2024.

“¿Qué ha cambiado del Sebastian Bach de finales de 1980 al Sebastian Bach de ahora?”, se le preguntó al canadiense y sin chistar, respondió seguro: “yo no he cambiado, sigo siendo el mismo, lo que ha cambiado es el mundo, yo sigo haciendo rock and roll, sigo disfrutando el rock and roll”.

Éste es el tipo de rock and roll que te mantiene joven. No puedo esperar a que todos ustedes escuchen el disco a todo volumen

Por ello, dijo que lo que cualquier persona debe hacer es adaptarse a esos cambios, pero sin perder la esencia. Y para él la esencia humana radica en que se debe buscar la felicidad, con sólo hacer lo que le guste.

“No debes cambiar tu esencia por cambios del mundo. La adaptación es lo más difícil de la vida, pero creo que el rock and roll por eso ha sobrevivido, porque se ha adaptado, ha salido avante y le queda mucho futuro”, aseguró.

Lee: Con un documental le hacen justicia a Little Richard, el “inventor” del rock and roll

Child within the man” es quizá uno de los discos con mayor significación personal para Sebastian Bach. Todas las canciones han sido escritas o coescritas por él, la selección de músicos de sesión e invitados fue hecha a su gusto y la portada del disco es una ilustración que hizo su padre, el destacado artista David Birke.

“La carátula de este álbum se inició en 1978 y se terminó en 2024”, agregó con admiración.

Para Sebastian Bach, este es el disco que tenía que crear en un momento como ahora. Bajo el sello de Reigning Phoenix Music, esta producción constará de 11 canciones, todas ellas sin desperdicio, en palabras del propio cantautor.

“Puedo decir honestamente que hemos hecho el mejor disco que pudimos hacer. El embalaje es del más alto nivel en todos los sentidos. Todos los formatos de vinil, CD y casete se han fabricado según especificaciones exactas.

Las ediciones de vinilo con doble portada de 45 RPM vienen en tres formatos ecológicos, que son el más alto estándar de sonido de vinil. Además, habrá ediciones multicolores que incluyen una especial que brilla en la oscuridad, ideal para rockeros coleccionistas”, compartió.

Sebastian Bach también se presentará el próximo 5 de mayo, en el Lunario del Auditorio Nacional, en un concierto para celebrar 35 años de vida artística y en donde estará tocando íntegramente el disco debut de Skid Row, así como algunos clásicos y por supuesto adelantos de su nueva producción, la cual saldrá cinco días después a nivel mundial.

“Éste es el tipo de rock and roll que te mantiene joven. No puedo esperar a que todos ustedes escuchen el disco a todo volumen, es un elixir mágico para la fuente de la juventud”, enfatizó.

Alan Mora / Oscar Reyes / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad