:)

Querétaro

El Pueblo Mágico de Bernal prepara “La gordita más grande de México”

Utilizará un comal de tres metros cuadrados y contará con la participación de destacadas figuras locales en la elaboración

Published

on

QUERETARO, Querétaro. El Pueblo Mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, se convertirá los días 13 y 14 de abril, en el epicentro de un evento culinario sin igual, con la presentación de “La gordita más grande de México”, en el que se espera la presencia de hasta 20 mil visitantes.

Para el platillo, que medirá tres metros de diámetro, se requerirán unos 50 kilogramos de masa y una cuidadosa selección de ingredientes, alcanzando un peso estimado de 90 kilogramos.

La preparación de esta obra culinaria se llevará a cabo en un comal de tres metros cuadrados, alimentado exclusivamente con carbón para garantizar la seguridad y autenticidad del proceso.

Lee: Querétaro impulsará alianzas con tour operadores durante el Tianguis Turístico 2024

La jornada de montaje para la preparación de la gordita iniciará el día domingo a partir de la 1:00 de la tarde, contando con la participación de destacadas figuras locales en la elaboración de la gigantesca gordita.

Además del espectáculo gastronómico, el evento estará acompañado por un programa de actividades culturales y artísticas. Entre estas, destacan las representaciones de danzas autóctonas y regionales, que pondrán de manifiesto el talento local y la riqueza cultural de la zona.

David Álvarez / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad