:)

Inteligencia Artificial

La maquinaria en manufactura tiene mayor tiempo de vida con inteligencia artificial

México y Latinoamérica entre las regiones más vulnerables debido a procedimientos convencionales

Published

on

Dependiendo de su uso y el sector, las maquinarias con fines industriales suelen promediar de seis a nueve años de vida útil, pero que se podría duplicar con nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, expuso Fracttal, empresa de mantenimiento predictivo de equipos.

“Contar con activos que ofrezcan hasta 15 o 20 años de vida representa un gran beneficio para las manufacturas, pues la inversión para renovar esa maquinaria se puede redirigir a otros aspectos del negocio, como talento, nuevas líneas de producción o certificaciones, por ejemplo”, dijo Fabián Mendoza, country manager de Fracttal en México.

Comentó que en México y Latinoamérica se ha detectado que los activos están en ambientes de sobretrabajo y muy dinámicos, debido a la demanda natural de la industria, lo cual desgasta su funcionamiento y disminuye su tiempo de vida si no se optimiza a través de otros recursos.

Lee: La Inteligencia Artificial reduce las pérdidas en sistemas de pagos instantáneos: Inform

Según un informe de Microsoft, casi 80 por ciento de las empresas manufactureras de América del Norte tienen soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT) y software de gestión (CMMS) para prevenir fallos en la producción y extender el tiempo de vida de los equipos.

Sin embargo, México y Latinoamérica son de las regiones más vulnerables y con mayor rezago, debido a la desactualización en el manejo de activos y a los procedimientos manuales de mantenimiento.

“En la región, estos procesos se siguen haciendo de manera muy convencional, con personal que debe revisar a tacto los equipos, lo cual desemboca en sesgos para estimar el estado de salud de la maquinaria”, indicó Mendoza.

Fabián Mendoza aseguró que la Inteligencia Artificial también servirá para determinar el estado de los equipos en las plantas de manufactura y generar proyecciones y análisis que sirvan para la producción del negocio.

Las soluciones tecnológicas ayudan a que la inteligencia, historial y datos de los activos se puedan integrar de una mejor manera, a tal grado de contar con un reporte de su desempeño en tiempo real y poder visualizarlos desde una aplicación en cualquier teléfono inteligente, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad