:)

Baja California

Patrulla Fronteriza detiene a migrantes mexicanos en frontera peligrosa de Nuevo México

Durante el año fiscal 2023 la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, realizó más de 600 rescates en Sunland Park.

Published

on

Patrulla Fronteriza detiene a migrantes mexicanos en frontera peligrosa de Nuevo México

Dos migrantes provenientes del Estado de México fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza después de cruzar la peligrosa frontera entre montañas y piedras de Sunland Park, Nuevo México.

“Salió mal que no nos pusimos más abusados, nos detuvieron cuando estábamos escondidos en unas hierbas, hay que ponerse más abusado”, dijo Germán, uno de los migrantes.

Lee: No se puede cerrar la frontera entre México y Estados Unidos como dice Trump: AMLO

Germán dejó a su esposa y dos hijos en el Estado de México, buscando un mejor trabajo en Estados Unidos, sin embargo, este intento por encontrar el sueño americano fue interrumpido.

15 días tratando pasar, la travesía es dura y pesada (…) La guardia es agresiva con nosotros, nos quitan el dinero”, expresó.

El detenido cruzó la frontera junto a su primo, Alan, cada uno pagó un adelanto de cuatro mil dólares a los “polleros”, pero deberán pagar seis mil dólares más a pesar de no lograr escapar de la Patrulla Fronteriza.

Germán mencionó que no intentará cruzar la frontera nuevamente, pero su primo dió otra respuesta.

“Lo voy a volver a intentar, hasta que migración me diga que no tengo nada permitido, no vengo a hacer desmadre (…) Estoy morro, entiendo a mi primo como padre de familia, pero yo vengo pensando en mi futuro. Venía a sentar cabeza, el sueño de un hombre mexicano es hacer su casa bien”, agregó Alan.

Durante el año fiscal 2023 la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), realizó más de 600 rescates en Sunland Park, y durante el año fiscal que inició el 1 de octubre, el número ha llegado a 260 rescates, de acuerdo con Claudio Herrera, vocero de la Patrulla Fronteriza.

“Muchos de ellos con heridas de gravedad. Puede ser una torcedura de un pie o caídas con golpes considerables que requieren atención inmediata (…) Es un terreno inestable, son áreas rocosas, una caída de una altura de este tipo estamos hablando de una herida considerable”, dijo el vocero.

Sunland Park, Nuevo México, colinda con el estado de Texas y Chihuahua, México. Debido a que es una área montañosa no cuenta con muro fronterizo, detalló Claudio Herrera, pero los polleros y coyotes se las han ingeniado para ingresar migrantes a Estados Unidos, finalizó el agente.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te puede interesar: Piedras Negras (Coahuila) seguirá siendo la frontera más segura de México: Manolo Jiménez Salinas

Publicidad

Trends

Publicidad