:)

Política

No se puede cerrar la frontera entre México y Estados Unidos como dice Trump: AMLO

Donald Trump, actualmente en campaña, reiteró su promesa de sellar la frontera con México.

Published

on

No se puede cerrar la frontera entre México y Estados Unidos como dice Trump: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desestimó la posibilidad de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, contradiciendo las afirmaciones del expresidente estadounidense, Donald Trump, durante su nueva campaña.

Donald Trump, actualmente en campaña, reiteró su promesa de sellar la frontera con México, una medida que en el pasado generó controversia y tensiones entre ambas naciones. El titular del Ejecutivo respondió a estas declaraciones destacando la importancia de la integración económica y social entre los dos países.

Te recomendamos: José Ramón Cossío es un falsario que se opone a la reforma al Poder Judicial: AMLO

“Es parte de las campañas en Estados Unidos. Se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos, sin embargo, no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos. No se puede cerrar la frontera”, afirmó el presidente mexicano.

López Obrador enfatizó la necesidad de la buena vecindad y la cooperación entre ambas naciones, subrayando las consecuencias negativas que tendría un cierre de la frontera para las empresas estadounidenses y mexicanas.

“¿Imagínense cerrar la frontera un día? Lo que significa de pérdida para las empresas estadounidenses y mexicanas, para las dos naciones, un día“, expresó Obrador, destacando la interdependencia económica que existe entre ambos países.

El mandatario mexicano también abordó el contexto político actual en Estados Unidos, señalando las elecciones internas en el Partido Republicano. Destacó que Trump, al igual que otros políticos con discursos antiinmigrantes, busca obtener apoyo electoral mediante estas propuestas.

Lo importante es buscar la cooperación entre nuestras naciones y reafirmar nuestra amistad. No hay realmente problema con el presidente Trump, solo tuvimos una diferencia en cuanto al manejo de la frontera por pretender establecer de manera unilateral aranceles, impuestos a mercancías mexicanas que se introducen a Estados Unidos, y sin embargo, se llegó a un acuerdo”, concluyó López Obrador.

El presidente mexicano subrayó la importancia de resolver diferencias a través del diálogo y la cooperación, enfocándose en fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Lee: AMLO descarta que Ferromex sea una monopolio en el servicio de transporte de carga por tren

Publicidad

Trends

Publicidad