:)

Política

José Ramón Cossío es un falsario que se opone a la reforma al Poder Judicial: AMLO

AMLO acusó a Cossío y a otros miembros de la SCJN de formar parte de un supuesto bloque conservador que busca obstaculizar las reformas constitucionales.

Published

on

El ministro de la SCJN José Ramón Cosío es un falsario: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cosío, acusándolo de ser un falsario.

Según AMLO, el ministro Cosío se opuso a la investigación y castigo de los responsables del trágico incendio en la guardería ABC, entre otras acciones como oponerse a la reforma del Poder Judicial.

Lee: Conocer el trabajo del Poder Judicial demuestra empatía y sentido social: Norma Lucía Piña

“El ministro Cossío es un falsario. Fue el que se opuso a que se investigara y se castigara a los responsables del incendio en la guardería ABC, entre otras cosas”, declaró López Obrador, señalando al ministro como parte de lo que él llama el bloque conservador. 

El titular del Ejecutivo advirtió que seguirán los ataques y críticas, refiriéndose a posibles protestas y expresiones mediáticas, haciendo referencia a “los gritos de Brozo” que en una reciente participación en el portal de noticias LatinUS llamó a no votar por la “continuidad de la 4T”.

El mandatario expresó su esperanza de que la situación se calme en los próximos días, pero también insinuó que espera confrontaciones más intensas en marzo. “Esperar a que entre marzo porque va a entrar fuerte, ya son tres meses”, comentó AMLO.

Además, el fundador de Morena acusó a Cossío y a otros miembros de la SCJN de formar parte de un supuesto bloque conservador que busca obstaculizar las reformas constitucionales. AMLO destacó la importancia de la mayoría calificada en el Congreso para llevar a cabo estas reformas y señaló que la actual composición no es suficiente.

“Hay que elegir a los jueces y magistrados, a los ministros, y para eso se requiere tener mayoría calificada, o sea, no solo mayoría simple”, explicó AMLO. También abogó por que el pueblo elija a los jueces y magistrados como medida para combatir la corrupción en el Poder Judicial. Sin embargo, según AMLO, los conservadores están utilizando tácticas para desviar la atención de esta propuesta.

“Dicen: lo que hay que hacer es ganar, dicen los conservadores, porque este año se van a jubilar creo que dos ministros o uno, y entonces si no ganan ellos, la propuesta para esos ministros no les va a favorecer“, afirmó AMLO. Según el presidente, esto podría afectar la capacidad de los conservadores para frenar reformas constitucionales.

La situación entre AMLO y la SCJN parece ser cada vez más tensa, mientras el presidente aboga por cambios significativos en el Poder Judicial de México. La controversia y las acusaciones podrían marcar el tono de futuras discusiones sobre reformas constitucionales en el país.

Te recomendamos: Hace falta limpiar el Poder Judicial con un proceso democrático, asegura AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad