:)

Baja California

Tijuana será la sede del Tianguis Turístico en 2025, anuncia la Sectur

Nuevo León y Puebla eran las otras dos propuestas

Published

on

Por unanimidad, Tijuana, Baja California, será la sede de la edición el Tianguis Turístico 2025, gracias a que cuenta con una buena conectividad aérea y dará la oportunidad para romper el récord de mayor asistencia de tour operadores de California y otras entidades de Estados Unidos y Canadá.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que se convocó a las organizaciones turísticas del sector privado que forman parte el Comité de Selección y jurado calificador, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2023, para hacer la selección.

Explicó que la feria más importante de turismo de América Latina busca romper el récord en cuanto al número de tour operadores en los principales mercados emisores de México.

Lee: Más de 30 convenciones, el Abierto de Tenis y el Tianguis Turístico se harán para reactivar la economía de Acapulco

“La ciudad goza de una buena conectividad aérea; y dará la oportunidad para romper el récord de mayor asistencia de tour operadores de California y otros estados de la Unión Americana y Canadá, que son el primer y segundo mercado emisor de turistas internacionales a México, respectivamente”, detalló la Sectur

Destacó que la meta de la 49 edición del Tianguis Turístico será romper el récord de las ediciones anteriores en cuanto al número de tour operadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur, con énfasis en los agentes de viajes europeos y de Sudamérica.

La sesión del Comité de Selección se llevó a cabo este lunes 15 de enero en donde, tras la verificación del quórum, se analizaron las propuestas recibidas, y se dio lectura y aprobación de los acuerdos tomados.

La Sectur mencionó que se acordó invitar a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a recibir el nombramiento oficial de la sede del Tianguis Turístico México 2025, en las oficinas de la dependencia.

Asimismo, se invitará al secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, a formar parte del Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2025.

Publicidad

Trends

Publicidad