:)

Negocios

Así es como la industria de los videojuegos gana a través de los datos

Published

on

Con ingresos en 2023 calculados en más de 200 mil millones de dólares, la industria de los videojuegos crece rápidamente y se ha convertido en un terreno fértil para la experimentación con muchas tendencias y tecnologías emergentes, pero detrás de ella hay un uso muy poderoso de los datos no estructurados.

Con contribuciones se extienden mucho más allá del entretenimiento, para ofrecer excelentes experiencias a los clientes, las empresas deben encontrar socios tecnológicos que puedan respaldar sus resultados.

De acuerdo con Julio Castrejón, country manager México en Pure Storage, para muchos, eso significa tener soluciones de datos modernas que puedan mantenerse al día y con la infraestructura adecuada pueden ofrecer experiencias inmersivas basadas en datos que capturen la imaginación y participación en este mercado en rápido crecimiento.

Lee: Las ventas del mercado de videojuegos de China aumentan 14% anual

En su evolución, de una limitada cantidad de controles y datos que prácticamente no tenían vida útil, a los juegos están en línea, de alta definición, que se ejecuta en scripts y algoritmos complejos y conecta a personas de todo el mundo en torneos transmitidos en vivo, los juegos son un conejillo de indias natural de lo que es posible en términos de resiliencia y eficiencia.

El especialista de la empresa de almacenamiento de datos en la nube indicó que dado que esta industria constituye un excelente caso de estudio para las tecnologías de próxima generación, hay tendencias en juegos en los que se debe poner atención, aunque nunca se tome un control.

Expuso que los desarrolladores de juegos ponen la Inteligencia Artificial de su lado para lograr una mayor eficiencia y calidad, y generar contenido automáticamente, mientras que los algoritmos procesan e interpretan los datos que se recopilan constantemente mientras los usuarios juegan.

Destacó la necesidad de administrar las cargas de trabajo de transmisión de datos por registros, interacciones, eventos y transacciones dentro del juego de manera eficiente para acelerar el desarrollo de software, con lo que el crecimiento de los ingresos a lo largo del año es una prueba de que está funcionando.

Mencionó que el control de calidad, las pruebas y la mejora continua/desarrollo continuo deben estar en juego para hacer posible que los editores envíen actualizaciones de software sin problemas a los usuarios.

Julio Castrejón subrayó que los desarrolladores de juegos se han enfrentado a muchos obstáculos iniciales, pero todavía logran avances en busca de fomentar la adopción de contratos inteligentes basados en blockchain que ayudan a prevenir fraudes y acelerar y asegurar la integridad de las transacciones.

Señaló que los tokens y los tokens no fungibles (NFT) creados en cadenas de bloques impulsan economías virtuales enteras y están respaldados por monedas reales, lo que es una forma segura e interoperable de comprar, vender e intercambiar activos del juego que ganes o compres.

Lee: SAMS ofrece opciones para divertirte con videojuegos y ser parte de los e-sports al mismo tiempo

Además, aseguró que las arquitecturas basadas en microservicios permiten a los desarrolladores entregar actualizaciones de software sin interrupciones, con lo que millones de jugadores activos no serán expulsados cuando se necesite publicar una actualización.

Sin embargo, advirtió que el almacenamiento tiene que escalar sin límites mediante una infraestructura robusta, sobre todo si toda la red de juegos en línea depende del rendimiento de los centros de datos basados en la nube de la industria y de la infraestructura crucial necesaria para mantenerlos en funcionamiento.

Expuso que dado que el objetivo de todo desarrollador de juegos es sacar un juego al mercado, monetizarlo y mantener a los usuarios enganchados, para mantenerse competitivo debe encontrar formas de reducir la barrera de entrada, reducir la fricción y vender suscripciones.

El especialista planteó que la nube impulsará todo, desde el almacenamiento hasta el streaming, pues esto ofrece juegos de alta resolución a los usuarios a través de conexiones a Internet rápidas y confiables en cualquier dispositivo, no sólo consolas. “El éxito requerirá soluciones de datos aún mejores que puedan soportar modelos de nube híbrida y el poder de 5G”, anotó.

En los juegos, como ocurre con otras experiencias ganadoras, indicó que lo importante es el usuario, pues “es la luz guía detrás de cada script, prueba, elemento de diseño de UX, inversión en infraestructura y suscripción”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad