:)

Incorruptibles

El Sindicato del Nacional Monte de Piedad se va a huelga tras romper negociaciones

El Nacional Monte de Piedad informa que estarán en constante información con sus clientes.

Published

on

El Sindicato del Nacional Monte de Piedad se va a huelga tras romper negociaciones

El Sindicato del Nacional Monte de Piedad decidió romper las negociaciones después de que sus trabajadores no recibieran incremento salarial en tres años.

En un comunicado, trabajadores del Nacional Monte de Piedad informaron que la huelga inició los primeros minutos del 15 de febrero, sin establecer un tiempo límite, tras una semana en la que las negociaciones resultaron fallidas.

Te recomendamos: El Sindicato del Nacional Monte de Piedad reconoce reciente apertura al diálogo

“Las opciones que la Institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores –que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente– y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo” así se justificó el emplazamiento a huelga.

Del mismo modo, se culpó al representante sindical de “actuar en agravio de sus representados” y de “privilegiar sus propios intereses”. Los trabajadores agregaron nunca tuvo voluntad para llegar a un acuerdo y que no representó debidamente a los agremiados, poniendo en riesgo más de dos mil empleos.

Frente a la inminencia de la huelga, el Nacional Monte de Piedad informa que estarán en constante información con sus clientes por los canales de comunicación oficiales.

Así como garantizan que las prendas empeñadas contarán con resguardo absoluto en todo momento.

Redacción | El Sol de México

Lee: Veracruz es el tercer estado con más pignorantes en el Monte de Piedad

Publicidad

Trends

Publicidad