:)

Negocios

El Sindicato del Nacional Monte de Piedad reconoce reciente apertura al diálogo

El conflicto laboral inició cuando el sindicato rechazó una propuesta de modificación al contrato colectivo de trabajo presentada por la STPS

Published

on

Sindicalizados del Monte de Piedad agradecen el compromiso de AMLO en apoyarlos ante injusticias laborales

Luego de una prórroga para el emplazamiento a huelga para el 9 de febrero, el Sindicato del Nacional Monte Piedad confió en lograr un acuerdo con la administración de la institución, “para que continúe operando sin contratiempos”.

El conflicto laboral inició cuando el sindicato rechazó una propuesta de modificación al contrato colectivo de trabajo presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La abrogación del contrato colectivo de trabajo, motivada por el presunto riesgo de quiebra, el gasto operativo, la pérdida en la participación de mercado y los compromisos financieros asociados a jubilaciones y pensiones, son elementos clave en el conflicto.

Lee: El Monte de Piedad despide a 300 trabajadores que ganan 335 pesos al día, acusa el sindicato

El Sindicato del Nacional Monte de Piedad reconoce la reciente apertura al diálogo por parte de la administración de la institución dirigida por Javier de la Calle, “que muestra por primera vez flexibilidad en la interlocución para lograr un acuerdo y permitir que la institución continúe operando”.

Las audiencias de conciliación se realizarán, además del 31 de enero, el 1, 6,7 y 8 de febrero de 2024.

“El Sindicato, desde un inicio, ha sido propositivo y ha mostrado flexibilidad para dialogar con la administración, así como con las autoridades, porque el Nacional Monte de Piedad es una institución que le pertenece a todos los mexicanos”, recordó.

Por ello, apuntó, hemos hecho todo lo posible para buscar tener una comunicación abierta, constructiva, basada en la verdad, con propuestas y sin descalificaciones, con el objetivo de lograr un beneficio para la institución, los trabajadores y, por consecuencia, como desde su fundación en 1775, el Nacional Monte de Piedad pueda continuar ofreciendo un servicio de excelencia que merecen los mexicanos.

Agradeció al gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador, a la STPS, así como al Poder Judicial, en especial al Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos, y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por buscar conciliar a través de la mediación en beneficio de la institución.

Lee: Veracruz es el tercer estado con más pignorantes en el Monte de Piedad

Publicidad

Trends

Publicidad