:)

Inteligencia Artificial

Parque de Skate Olímpico en Culiacán abrirá en 5 semanas: ISJU

El parque de skate fue realizado por el Ayuntamiento de Culiacán y está ubicada en el Parque 87.

Published

on

Parque de Skate Olímpico en Culiacán abrirá en 5 semanas: ISJU

En la última reunión que el director del Instituto Sinaloense de la JuventudSaúl Gerardo Meza López, tuvo con la empresa constructora del Skate Park olímpico de Culiacán, se le informó que aproximadamente en 40 días ya se podrán usar las instalaciones.

Esta obra fue realizada por el Ayuntamiento de Culiacán y está ubicada en el Parque 87.

Lee: La skater Sofía Guerrero Salcido desafía la adrenalina para conquistar medallas

Para la ejecución, se estipuló un presupuesto máximo de 10 millones 609 mil 860 pesos, el cual se tiene contemplado para el nuevo Skate Park de Culiacán, donde se prevé que deportistas sinaloenses se preparen para competir en los próximos Juegos Olímpicos.

“¿Por qué se invierte en estos skateparks? Porque son multifuncionales y ahora el skate es un deporte olímpico. Queremos que los jóvenes y las personas en general, incluso si van a visitar estos lugares, encuentren oportunidades para practicar este deporte”, dijo.

¿Deporte Olímpico?

El skateboarding hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, Japón, que se celebraron en 2021. Esta inclusión marcó un hito al reconocer el skate como un deporte legítimo a nivel olímpico. Dos disciplinas principales, “Street” y “Park“, formaron parte de las competiciones masculinas y femeninas.

En Street, los skaters demostraron sus habilidades en entornos urbanos simulados, mientras que en Park compitieron en pistas con cuencos y rampas.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Patinetas fomentan la paz y la equidad en la primera academia de skate de Guadalajara

Publicidad

Trends

Publicidad