:)

CDMX

Ante sequía en CDMX, sindicato propone utilizar cisternas del Metro para extraer agua

Además el río Pánuco es una de las alternativas para tener agua.

Published

on

Ante sequía en CDMX, sindicato propone utilizar cisternas del Metro para extraer agua

Ante la grave crisis hídrica que vive la Ciudad de México, donde los límites del nivel de agua disponible están rebasados, es necesario extraerla de una fuente externa, bombearla y tratarla por lo que el río Pánuco es una de las alternativas que puede ser aprovechada, aseguró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

En entrevista expuso que otra de las opciones es aprovechar los millones de litros de agua que se almacenan en las cisternas del Metro instaladas a lo largo de las líneas que conforman el sistema, mismos que se desperdician a diario a través del desagüe urbano.

Lee: Reciclan plan para traer agua a la CDMX desde los límites del Edomex e Hidalgo

Este asunto, añadió, ya ha sido tratado ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México durante los últimos sexenios, “sin embargo, no han tenido ninguna respuesta a su proposición”, citó.

Fernando Espino consideró que el Río Pánuco, ya que se encuentra cerca de la Ciudad de México y podría servir para abastecer directamente a las zonas con mayor presión hidráulica a partir de una presa hidroeléctrica.

Comentó que no es un mito la falta de agua, por lo que en lugar de negar el hecho, se deben buscar alternativas a la falta de agua. Recordó que la Ciudad de México, hoy en día, se abastece de agua potable en 68 por ciento de pozos de extracción, 23 por ciento de agua proveniente del Sistema Cutzamala y en 9 por ciento del Sistema Lerma.

Patricia Carrasco | La Prensa | El Sol de México

Te recomendamos: En CDMX limitan uso de agua para albercas y gimnasios ante la escasez

Publicidad

Trends

Publicidad