:)

Negocios

Los trabajadores del Monte de Piedad levantan la huelga con aumento salarial de 18%

El convenio incluye un incremento del 18 por ciento en el salario.

Published

on

Trabajadores del Monte de Piedad agradecen a los mexicanos y al presidente AMLO el apoyo durante su huelga

Arturo Zayún González, secretario General del Sindicato Nacional del Monte de Piedad, informó que de manera personal, libre y secreta más de 2 mil 155 trabajadores sindicalizados votaron a favor para levantar la huelga.

Los trabajadores del Sindicato Nacional Monte de Piedad agradecen a los mexicanos que les han brindado su apoyo al movimiento de diferentes formas y al Poder Ejecutivo del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el dirigente.

Lee: El Nacional Monte de Piedad y el sindicato pactan una alza salarial de 18% para levantar la huelga

El representate agradeció a la administración la disposición mostrada en los últimos días, así como a la STPS y su titular Marath Baruch Bolaños, al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y su titular Alfredo Domínguez Marrufo, así como al Poder Judicial y en especial a la jueza Karime Pérez Guzmán.

El convenio incluye además un incremento del 18 por ciento en el salario, la reinstalación de trabajadores despedidos de forma injustificada y el pago del 100 por ciento de salarios caídos para despedidos y huelguistas, explicó.

Con ello, se da por concluida la huelga y en las próximas horas el Nacional Monte de Piedad podrá reanudar sus actividades, añadió.

El salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de 246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de 491.19 pesos al día. Todos ellos verán un incremento del 18 por ciento.

Además, se realizarán ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas, entre otros.

En la votación participaron 2 mil 155 trabajadores, de los cuales mil 826 votaron a favor, 301 en contra, hubo 2 votos nulos y 36 votos no emitidos.

Se están llevando a cabo todos los trámites jurídicos necesarios en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y con la jueza Karime Pérez Guzmán, para dar por concluida legalmente la huelga y permitir que el Nacional Monte de Piedad pueda reanudar sus operaciones.

Te recomendamos: El Sindicato del Nacional Monte de Piedad se va a huelga tras romper negociaciones

Publicidad

Trends

Publicidad