:)

Sonora

Alfonso Durazo y AMLO supervisan el sistema de salud en Sonora

El gobernador de Sonora y el presidente de la República, se reunieron con representantes del sector salud en diferentes municipios

Published

on


Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora,
y Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se reunieron con representantes del sector salud para ver los avances en materia de infraestructura hospitalaria y de prestación de servicios a la ciudadanía.

En el marco de esta reunión se firmó un convenio para la posesión compartida para la transferencia de bienes muebles e inmuebles, se estableció la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud para las personas sin seguridad social.

Lee: Los Millennials son los que más se endeuda por viajes, conciertos y festivales musicales

También se analizó la transferencia de subsidio para obra y equipamiento y la rehabilitación y mantenimiento que se ha hecho en unidades de primer nivel, así como el proceso del Hospital Comunitario de Vícam Switch en su primera etapa, además de las unidades médicas rurales en Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim, Loma de Guamúchil.

Como parte de esta supervisión del sector salud en Sonora se constató la conclusión del proceso de transferencia de propiedad de inmuebles, así como el proceso de transmisión de posesión compartida de unidades de salud.

De igual forma se concluyó el 100 por ciento de la transferencia de nómina de 2 mil 402 empleados de origen federal, de un total de 4 mil 420 trabajadores que se contemplan para este proceso del sector salud en Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad