:)

Negocios

Los Millennials son los que más se endeudan por viajes, conciertos y festivales musicales

La Condusef dice que esta población es quien peor bienestar financiero reporta

Published

on

Menos boletos físicos: Ticketmaster digitaliza el acceso a los conciertos

En México, al menos 70 por ciento de los solicitantes de préstamos en línea pertenece a la generación nacida entre 1982 y 1996, llamados millennials, quienes se endeudan mayormente por el pago de viajes, conciertos y festivales musicales, dio a conocer Credmex.

Miguel Carreón, director de Marketing de la plataforma de microcréditos personales en línea, señaló que ante el inicio de la temporada de estos eventos, como conciertos y la Semana Santa, “hay que considerar la planeación de estos gastos con al menos cuatro meses de antelación para este tipo de actividades“.

La plataforma refiere que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 46 por ciento de los jóvenes asisten de dos a tres festivales o conciertos cada año.

Lee: PRI propone hacer deducibles de impuestos los gastos de guarderías o estancias infantiles

Además, abunda, los millennials son la generación con peor bienestar financiero, pues 64.71 por ciento no tiene control de sus deudas, 26.98 por ciento no conoce su patrimonio actual y 30.63 por ciento no gestiona sus ingresos y gastos.

Miguel Carreón indicó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el salario promedio de las personas de 30 a 39 años es de 10,131 pesos mensuales, por lo que asistir a un festival de música, cuyo costo va de los tres mil a los 11 mil pesos, o irse a vacacionar, podría mermar la economía personal o familiar durante al menos un mes.

Según una encuesta de Deloitte México, un 45 por ciento de los millennials y 53 por ciento de la Gen Z admite que vive al día en sus gastos de manutención, lo que provoca estrés financiero, señala Credmex.

Sin embargo, el directivo de la plataforma crediticia aseguró que vivir experiencias no debe estar peleado con tener finanzas personales sanas.

“El problema básico radica en que algunos millennials parecen olvidar la ecuación fundamental: ingresos-gastos=ahorros. Si se logra tener un ahorro, pagar por experiencias no pondría a los millennials bajo estrés financiero”, planteó.

Sostuvo que más allá de minimizar los gastos, muchos millennials deben buscar formas de aumentar sus ingresos además de controlar los gastos, ya sea con un trabajo extra, a través de inversión para que no se desestabilicen los gastos mensuales, o buscar opciones como promociones o paquetes (si se trata de un viaje) o las preventas (en caso de los conciertos y festivales).

“Las personas bancarizadas pueden aprovechar las opciones de meses sin intereses (sin que la deuda exceda 30 por ciento del gasto mensual), y existen oportunidades en el sector fintech para solicitar préstamos inmediatos, pero siempre se deben considerar las condiciones, las tasas y la flexibilidad de pagos”, concluyó Carreón.

Lee: Las aseguradoras virtuales ven como principales clientes a los millennials

Publicidad

Trends

Publicidad