:)

Política

Xóchitl Gálvez sólo lanza ocurrencias y busca dónde pega el chicle: Mario Delgado

Gabriela Cuevas afirma que la candidata opositora engaña a la gente

Published

on

Los partidos de derecha y sus integrantes están perdidos, pues carecen de un proyecto de nación, y por ello la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sólo lanza ocurrencias y busca dónde pega el chicle, afirmó el presidente naciona de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“No tienen un proyecto de país, no tienen un proyecto de nación, no tienen un proyecto de gobierno. Su candidata sólo sigue viendo en dónde pega el chicle, y por eso lanza ocurrencias y disparates. Por eso no levanta en las encuestas”, sostuvo.

El coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum afirmó que la candidata opositora presenta propuestas sin congruencia y las cambia a contentillo, como la de apoyos a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Lee: La campaña de Claudia Sheinbaum es la más fiscalizada de todas: Mario Delgado

“Hace unos días dijo que les iba a dar tres mil pesos a las mujeres. Ahora subió la oferta el fin de semana y dijo que les va a dar cinco mil pesos a las mujeres en situación difícil. Que primero aclare cuál va a ser el monto, no puede ser que un día mencione una cosa y al día siguiente salga con algo distinto”, dijo.

A su vez, Gabriela Cuevas, vocera de la campaña Sigamos Haciendo Historia, afirmó que el apoyo prometido por Xóchitl Gálvez es irreal, pues equivaldría a 2.5 billones de pesos al año.

“El Coneval considera que hay 42.6 millones de mujeres entre 18 y 64 años que tienen esta situación de vulnerabilidad según su ingreso. Si usamos este número de mujeres en vulnerabilidad por ingreso, de 42.6 millones de mujeres y les damos una aportación mensual de cinco mil pesos, esto representa 2.5 billones de pesos al año”, precisó.

Explicó que eso equivale a la construcción 24 aeropuertos, a la reconstrucción de Acapulco por nueve ocasiones o a la construcción de cinco Trenes Mayas, así como a la tercera parte de los ingresos del gobierno federal y a 7.5 puntos porcentuales del PIB, por lo que “no hay manera de cubrir ese gasto anualmente”.

Cuevas dijo que mientras en campaña, la candidata de la oposición promete apoyos sociales, ella no los ha respaldado en el pasado.

“Mientras Xóchitl gobernaba en Miguel Hidalgo calificaba los programas como clientelares. Pero ahora dice que los respaldará y hasta con sangre, porque su palabra no cuenta. O vemos también que la votación de su partido –el PAN– cuando se trata de definir el rango constitucional a los programas sociales fue completamente en contra por parte sus diputados”, expresó.

Mario Delgado dijo que la oferta de Claudia Sheinbaum es clara y seria, pues busca ofrecer un apoyo para las mujeres entre 60 y 64 años, “antes de que puedan recibir su pensión de adulto mayor”, y reiteró el compromiso de que un millón de mujeres se van a incorporar a este apoyo en 2025.

Lee: Claudia Sheinbaum llegará a la Presidencia de la República con el apoyo del pueblo: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad