:)

Política

Los trabajadores del Senado de la República tienen el Reto 3×1=3 por mi salud

Especialistas proporcionan asesoría en psicología, nutrición y activación física

Published

on

En una iniciativa impulsada por el legislador de Morena, César Arnulfo Cravioto Romero, en el Senado de la República se realiza la jornada denominada Reto 3×1=3 por mi salud en la que especialistas proporcionan asesoría en psicología, nutrición y activación física al personal que ahí labora.

El programa para prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, atenderá a 90 trabajadores del Senado, del lunes 4 de marzo al 24 de mayo.

De acuerdo con la licenciada en Nutrición, Karen López, el Reto 3×1=3 por mi salud busca sensibilizar a las personas para cuidar su alimentación y salud mental, así como hacer ejercicio como parte de un equilibrio para alcanzar una vida saludable.

Lee: México requiere poner en marcha políticas públicas para la salud bucal, destaca Ana Lilia Rivera

Dentro del área de nutrición, dijo, se proporciona un plan de alimentación adecuado a las personas, en donde se establece una rutina de alimentación para el desayuno, la comida y la cena, con determinadas porciones de acuerdo la edad, estatura y peso.

A su vez, la doctora Lucía Patricia Sánchez Rodríguez, psicóloga clínica, comentó que se encarga de atender la parte emocional de las personas, para detectar casos de depresión, baja autoestima, adicciones o ansiedad.

Explicó que a cada asistente se le aplica un cuestionario con diferentes tópicos, para detectar “picos” en su estado emocional y, si se detecta algún dato alarmante, se comparten las alternativas a seguir o en su caso se canaliza a una base de datos que se entrega a la coordinadora para ser analizados.

En tanto, la licenciada en Educación Física, Santa Maldonado Ayala, menciónó que esta área pretende que las personas implementen en su vida el ejercicio físico, por medio de un plan personalizado de rutina de ejercicio de acuerdo con el peso, actividades y capacidad.

Agregó que al día se deben dar 10 mil pasos para tener una óptima activación física que trae bienestar para el cuerpo, pero principalmente al corazón.

Publicidad

Trends

Publicidad