:)

Negocios

Mujeres que dejan huella: Autoras que lideran la industria literaria

Los amantes de la lectura podrán descubrir a estas y muchas más mujeres.

Published

on

Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio mexicano, destaca a las autoras con mayor acogida en el mundo literario, quienes han compartido experiencias y relatos que se han convertido en referentes para personas de todo el mundo.

“La literatura no solo nos permite explorar mundos e historias, sino que también nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras realidades y amplificar distintas perspectivas”, dijo Juan José Daza, director regional de Buscalibre.

Te recomendamos: Rescatan cuatro textos inéditos de la escritora Elena Garro

Es allí donde las mujeres han encontrado un camino no solo para expresar sus ideas sino también para enriquecer el mundo literario con sus obras y sus aportes desde distintas áreas del conocimiento”, destacó.

Una de las autoras más reconocidas a nivel mundial por sus obras ‘Encuentra tu persona vitamina’ y ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas: entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida’, es la psiquiatra, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, Marían Rojas Estapé.

Su labor profesional se centra principalmente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares, las cuales han trascendido a millones de personas por medio de sus libros, que se han publicado en más de cuarenta países, y que han sido top en ventas desde 2019.

La literatura ha sido una herramienta valiosa para crear conciencia histórica sobre distintos sucesos que han ocurrido en el mundo, es desde este lugar en el que Isabel Allende ha aportado valiosas obras como ‘El viento conoce mi nombre’ y ‘Violeta’.

A lo largo de su carrera, ha escrito numerosas novelas que han alcanzado éxito internacional, traduciéndose a cuarenta idiomas y vendiendo más de setenta millones de ejemplares.

Ha recibido más de sesenta premios internacionales, incluyendo el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010 y el National Book Award en 2018 en los Estados Unidos, siendo la primera escritora en lengua española en recibir esta distinción por su significativo aporte al mundo de las letras.

El rol de la mujer en la sociedad ha evolucionado rápidamente, enfrentando desafíos para equilibrar expectativas, realización y bienestar. Anamar Orihuela, psicoterapeuta y escritora, aborda este tema desde su experiencia, compartiendo una perspectiva honesta e inspiradora en sus libros y canal de YouTube.

“En ‘Doña Huevotes’, uno de sus libros más exitosos, Orihuela representa a mujeres que asumen responsabilidades familiares sin expresar su dolor, explorando cómo las experiencias de su infancia afectan las relaciones adultas.

Su objetivo es generar empatía y apoyo terapéutico para aquellas que ocultan emociones, fracturas del alma y anhelos, mostrando su sensibilidad y fortaleza espiritual”, comenta Andrés Baldrich, Country Manager de Buscalibre para México.

Las mujeres también destacan como grandes autoras en géneros como la ficción. Mónica Ojeda, ecuatoriana, es considerada una de las novelistas más relevantes de la literatura latinoamericana contemporánea.

Además de poseer un Máster en Creación Literaria y en Teoría y Crítica de la Cultura, fue incluida en la lista Bogotá 39-2017 como una de las 39 mejores escritoras latinoamericanas menores de 40 años.

Entre sus obras se encuentran ‘Mandíbula’ y ‘Nefando’, esta última ganadora de una mención de honor en el Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja en 2015 y reconocida como una de las diez obras representativas del “nuevo boom de literatura latinoamericana” por el diario español El País.

Finalmente, Juliana Velásquez una reconocida artista colombiana destaca no solo en el ámbito musical y la actuación, sino que también ha incursionado en el mundo literario con una de las obras más vendidas del año: ‘Mar adentro’, proyectándola como una de las autoras más influyentes de los próximos años.

En este libro, Velásquez rinde homenaje al amor, a la cultura isleña de Colombia y a los pescadores que entregan su alma a las profundidades del océano. La trama sigue la historia de una joven fotógrafa que enfrenta trastornos de ansiedad y depresión.

Al emprender un viaje con su padre a la isla de San Andrés, su vida cambia para siempre al conocer a Joaquín, un pescador que la lleva a vivir una inolvidable historia de amor en el mar de los siete colores.

“La contribución de las mujeres al mundo literario a lo largo de la historia ha sido de gran valor. En Buscalibre, queremos dar visibilidad a talentosas autoras nacionales e internacionales, reconociendo la importancia de la mujer en la cultura“.

“Este mes, los amantes de la lectura podrán descubrir a estas y muchas más mujeres referentes con obras en nuestro catálogo de más de 5 millones de títulos. Estas autoras no sólo están cambiando la historia literaria, sino que también impactan en el mundo con sus perspectivas y experiencias a través de los libros”, concluye Juan José Daza, director regional de Buscalibre.

Lee: La escritora Talhía González lanza su libro urbano de humor negro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Publicidad

Trends

Publicidad