:)

Guanajuato

La Arena Guanajuato será el nuevo centro de espectáculos de León

“Una Arena de primer mundo. Se acabó la discusión de cual es la mejor feria si la de Aguascalientes o la de León”

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la contratación del despacho Populous para la realización del proyecto de La Arena Guanajuato que albergará conciertos de talla internacional como los que se presentaron durante la última edición de la Feria de León.

Aseguró que antes de terminar su gobierno dejará “amarrados” tres mil millones de pesos para su construcción en León.

“Ya vino el despacho, ya está contratado, ya nos están haciendo el estudio y esperemos ya a finales de este año tener el proyecto completo para que la siguiente administración lo pueda contratar, está todo listo. Una Arena de primer mundo. Se acabó la discusión de cual es la mejor feria si la de Aguascalientes o la de León”.

Lee: Los hoteles y restaurantes de Guanajuato esperan llenos totales en fines de semana de Feria de León 2024

Explicó que La Arena Guanajuato será un recinto que se convertirá en un centro de espectáculos muy importante en el estado para convertir a León en un epicentro del arte, la cultura, diversión y entretenimiento.

“Entre que si la Velaria, los gallos y el Poliforum no tenemos un lugar con la acústica y digno para que tengamos la cantidad de conciertos que se presentan en la ciudad y ya vimos la derrama económica que dejan los espectáculos, necesitamos que León sea un epicentro del arte, la cultura, la diversión y el entretenimiento”, dijo

Rodríguez Vallejo comentó que apoyará con recursos para acciones de urbanización en el Distrito León MX donde también se construirá un C2 con el objetivo de mantener vigilancia desde otro punto de la ciudad.

Añadió que realizará una aportación económica para la cartelera de la Feria Estatal 2025 y que los eventos superen a los que albergó la ciudad este año que acaba de pasar.

“Me quedan siete meses Ale, preséntame proyectos, me comprometí a mandarle 30 millones al Parque Metropolitano para que arreglen la pista del sistema de riego y lo que haga falta, y si algo más requieren aquí estamos haciendo equipo con la mejor alcaldesa que tiene nuestro estado, que es Ale Gutiérrez, para hacer de Guanajuato y de León la grandeza de México”, agregó.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad