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Se necesita trabajar en la confianza digital de las criptomonedas para atraer más inversión: Getty Images & iStock

Destaca la importancia del contenido visual en la percepción y comprensión de estas ofertas

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Debido al recelo en el Bitcoin y otras criptomonedas, casi la mitad de los mexicanos que recibirán su pago de utilidades consideraría invertirlo o guardarlo en una cuenta de ahorros en lugar de gastarlo, por lo que es importante trabajar en la accesibilidad y en la confianza digital en inversiones de este tipo.

Así lo expuso Samuel Malave Jr., gerente de investigación Creativa para Getty Images & iStock, quien afirmó que a medida en que la banca tradicional y las fintechs continúan creando oportunidades para la accesibilidad a las inversiones, construir confianza es y seguirá siendo una prioridad clave para conectar con los consumidores mexicanos.

Señaló que un aspecto fundamental para seguir incrementando la confianza de los mexicanos en las inversiones, independientemente del tipo de inversión, es el papel que juega el contenido visual en la percepción y comprensión de estas ofertas.

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“A medida que la banca tradicional y las fintechs continúan creando oportunidades para la accesibilidad a las inversiones, construir confianza es y seguirá siendo una prioridad clave para conectar con los consumidores mexicanos de hoy en día“, subrayó Samuel Malave Jr.

Refirió que 59 por ciento de las imágenes y videos más populares que la industria financiera usa para representar las criptomonedas se centran en escenarios de inversión, dejando de lado el rol que las criptomonedas o las inversiones juegan en la digitalización y bancarización.

Malave recomendó a las fintechs y empresas de banca tradicional visualizar el papel de las criptomonedas en la economía sin efectivo, como facilitar pagos y enfatizar el comercio de activos dentro de una red en línea, pues son conceptos que representan una oportunidad para contar una historia más allá del aumento de acciones o las inversiones riesgosas.

También consideró que con la inteligencia artificial (IA) cada vez más en el centro de la transformación digital, las empresas del sector financiero tienen la oportunidad de educar y reformular representaciones anticuadas, alejándose de las representaciones tecno-futuristas para considerar metáforas inesperadas que combinen conceptos visuales con personas y servicios reales con los que su audiencia se pueda identificar.

La confianza digital es un aspecto vital en la relación entre las marcas financieras y sus clientes. A través de imágenes y videos que transmitan seguridad, protección de datos y transparencia es posible fortalecer la confianza del público y destacar el compromiso de la empresa con la seguridad digital y la privacidad de sus usuarios, puntualizó.

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