:)

Negocios

El gobierno de AMLO es el que más ha atraído inversión extranjera a México

En cinco años de gobierno de AMLO, las empresas extranjeras han invertido más de 163 mil 300 millones de dólares, frente a los 142 mil millones de dólares de la administración de Enrique Peña Nieto.

Published

on

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el que más ha atraído inversión extranjera a México.

En cinco años de gobierno de AMLO, las empresas extranjeras han invertido más de 163 mil 300 millones de dólares, frente a los 142 mil 600 millones de dólares de la administración de Enrique Peña Nieto. Y los 86 mil 800 millones de pesos del gobierno de Felipe Calderón. 

Lee: En 2023, el huachicoleo de agua en CDMX alcanzó máximo histórico

“El comportamiento de la inversión extranjera directa es resultado de la confianza de los inversionistas extranjeros en el buen ambiente de negocios y la estabilidad económica del país”, comentó la Secretaría de Economía (SE).

Hay una confianza de los inversionistas extranjeros en el país, la cual se muestra a través de la cifra récord en la reinversión de utilidades, comentó la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez.

“Lo anterior permite mantener los capitales extranjeros en el país mediante la reinversión de sus utilidades y que las empresas cuenten con la capacidad de realizar y recibir préstamos, así como saldar sus deudas con el exterior”, comentó en el reporte de inversión extranjera directa de 2023. 

Al cierre de 2023, la inversión extranjera directa fue de 36 mil 058 millones de dólares, registrando con ello un máximo histórico en la serie, comentó. 

De acuerdo a la inversión extranjera directa registrada para 2023, Estados Unidos se posicionó como el principal país inversionista en México, concentrando el 38 por ciento de los flujos totales, no obstante se observa la diversificación del origen de las inversiones.

“México es un centro de manufactura especializada con una necesidad creciente de capital para el desarrollo de sus industrias”, expresó la SE.

Añadió que el 50 por ciento de la inversión extranjera directa corresponde al sector manufacturero, destacando las siguientes industrias fabricación de equipo de transporte, industria de las bebidas y el tabaco, industrias metálicas básicas, fabricación de equipo de cómputo, industria química y fabricación de equipo de generación de energía. 

Publicidad

Trends

Publicidad