:)

Seguridad

Llegan 2 mil 100 militares a reforzar la seguridad en Ciudad Juárez

Además de la presencia militar, se espera una estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales.

Published

on

Llegan 2 mil 100 militares a reforzar la seguridad en Ciudad Juárez

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en la región, la Secretaría de la Defensa Nacional ha anunciado la llegada de los primeros efectivos destinados a apoyar la Operación Juárez, como parte de la atención que mantienen dentro de esta materia.

Esta iniciativa fue enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y tiene como objetivo principal garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población chihuahuense.

Lee: El Centro de Convenciones en Ciudad Juarez lleva 22 años sin cristalizarse

Un contingente de 2 mil 100 efectivos militares ha arribado a Ciudad Juárez, quienes trabajarán de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Estas acciones conjuntas buscan asegurar mejores condiciones de seguridad para la sociedad, particularmente en la frontera, que ha enfrentado desafíos significativos en este aspecto.

Además de la presencia militar, se espera una estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales, con el fin de llevar a cabo operativos coordinados y acciones preventivas que contribuyan a reducir los índices delictivos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Se espera que con la implementación de la Operación Juárez y el apoyo de los nuevos efectivos militares, se logre un impacto positivo en la disminución de la violencia y se brinde un ambiente más seguro y pacífico para todos los habitantes de la región.

Actualmente en la frontera, se han registrado decenas de homicidios en los primeros días del arranque del año, así como otros indicadores más que atienden las autoridades pero que no ha sido suficiente para reducir la incidencia en la frontera con Estados Unidos.

Este traslado de elementos, es el segundo complemento que envían al estado, toda vez que durante el primero de febrero más de 170 elementos arribaron también a la ciudad para contribuir en la atención de los delitos.

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Te recomendamos: Detectan en Ciudad Juárez a grupos delictivos dedicados a robar combustible

Publicidad

Trends

Publicidad