:)

Negocios

Cada mes se registran 200 mil ciberataques bancarios en México

Además, 300 ciberataques troyanos a cuentas bancarias por minuto

Published

on

Cada mes, en México se registran más de 200 mil ciberataques bancarios por troyanos, lo que implica que al menos siete mil mexicanos sufren un ataque a su cuenta bancaria al día, por lo que siempre será más barato tener un sistema de inteligencia de amenazas para detectar anomalías y recibir alertas de posibles ataques o sitios maliciosos, expuso Zenta Group.

“Este tema es algo importante y que no debe quedar a la ligera, hablamos de más de 200 mil ataques al mes a usuarios de banca en línea o por apps, siendo personas, gobierno y empresas los más vulnerables a recibirlos”, indicó Mario Zúñiga, fundador y director de Zenta Group.

El directivo de la empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas destacó la importancia de desarrollar sistemas tecnológicos más seguros ante ataques cada vez más recurrentes e ingeniosos.

Lee: El 35% de las fintech en México carece de infraestructura para enfrentar ciberataques: IQSEC

Explicó que la reactivación de la economía después de la pandemia fue la principal causa del crecimiento de este tipo de mensajes contaminados con virus maliciosos y no sólo en México, sino en toda la región latinoamericana, aunque México es el segundo país más afectado, con 43 millones de intentos de ataque, por debajo de Brasil, con 134 millones.

El directivo indicó que tanto para las empresas como para una persona es indispensable tener un sistema de inteligencia de amenazas para detectar anomalías y recibir alertas de posibles ataques o sitios maliciosos, y desconfiar de los anuncios que ofrecen o prometen ganar dinero muy fácil, citas, compra de acciones o regalos como celulares o computadoras, porque suele ser por esa vía donde se alojan los troyanos.

“Por este tipo de anuncios que te prometen que ganaste mucho dinero, equipos electrónicos, citas, etc., son por los que la gente cae, los ciberdelincuentes disfrazan sus malwares con ayuda de Inteligencia Artificial que genera este tipo de mensajes en la web”, señaló.

Puntualizó que resulta más barato a largo plazo proteger el celular o computadora con algún sistema de amenazas o, al menos, un antivirus que pueda avisar lo antes posible si se percibe un riesgo.

Publicidad

Trends

Publicidad