:)

Negocios

En Chihuahua la gripe de aviar no ha afectado el precio del huevo

El kilogramo se mantiene entre 50 y 65 pesos

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Desde el inicio del año, los comerciantes de alimentos del primer cuadro de la ciudad mantienen sin aumentos el precio del kilogramo de huevo, pese a la gripe aviar que afecta en Estados Unidos.

“Pues no se ha informado que se tenga que aumentar el costo del huevo, lo que sí es que los de 50 pesos, la cartera de 30 piezas, son pequeños“, comentó el joven Roberto, encargado de uno de los locales.

“No, seguimos teniendo la venta normal, señoras que vienen por dos o hasta cuatro carteras de 30 piezas, las damos en 65 pesos cada una, no se ha informado de un aumento o de que dejemos de vender”, mencionó Irma vendedora en la calle La Paz.

Lee: ¿Conoces los beneficios a la salud de consumir huevo?

Hasta el momento y de manera oficial no se ha anunciado que se tenga que elevar los precios, ya que en los supermercados se ha mantenido alrededor de los 80 a 85 pesos según la marca.

Los comerciantes aseguraron estar a la espera de alguna instrucción por parte de los propietarios de los locales y/o de las instituciones de salud en torno al tema de la gripe aviar que afecta a Estados Unidos.

Existe abasto suficiente del producto, mencionaron en bodegas del Mercado de Abastos, ya que son quienes proveen el huevo a pequeños comerciantes de la localidad.

Los locatarios finalmente exhortan a la comunidad a adquirir el producto en esta zona de la ciudad, donde está a mejor precio, externaron.

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad