:)

Negocios

¿Conoces los beneficios a la salud de consumir huevo?

La alimentación adecuada es parte fundamental para aminorar los efectos o prevenir estos padecimientos

Published

on

Son muchos los especialistas que recomiendan volver al menú que evite los productos ultra procesados con azúcares refinados, grasas trans o altamente calóricos, y que contenga alimentos naturales que incluyan al huevo, solo o combinado con elementos saludables como verduras.

De acuerdo con el Instituto Nacional Avícola (INA), el consumo de huevo puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades metabólicas, pues no eleva los niveles de glucosa y está permitido en los pacientes con hipertensión.

Sandra Rizo Treviño, médico cirujano y especialista en Nutrición Clínica y consejera del Instituto, refirió que en México, las primeras causas de muerte son las enfermedades del corazón y la diabetes, y destacó que la alimentación adecuada es parte fundamental para aminorar los efectos o prevenir estos padecimientos.

Lee: El huevo orgánico es una oportunidad de negocio para las comunidades rurales veracruzanas

En ese sentido, afirmó que el huevo es uno de los principales alimentos consumidos por los mexicanos y una de las principales fuentes de proteína y otros nutrimentos como colina, vitaminas, y nutrimentos inorgánicos (minerales).

Aclaró que el consumo de huevo ha estado relacionado erróneamente con padecimientos como niveles elevados de colesterol en sangre y en ocasiones los médicos o nutriólogos restringen su consumo en la dieta de pacientes, con enfermedades metabólicas como diabetes, hipertensión y obesidad.

En cuanto a la relación entre el consumo de huevo y los pacientes diabéticos, Rizo Treviño destacó la importancia del seguimiento del paciente con su médico y de ser posible, con un nutriólogo.

“Es importante personalizar la recomendación del consumo de huevo, sin embargo, es un alimento que prácticamente no contiene hidratos de carbono, entonces es un alimento bien tolerado para el paciente diabético, sostuvo.

Insistió en que el paciente diabético puede consumir huevo debido a que no aumenta los niveles de glucosa, y no es un alimento prohibido como lo pueden ser otros altos en hidratos de carbono y azúcares, que tienen que evitarse con ese padecimiento.

La consejera del INA aseguró que el huevo es un alimento que puede ayudar a mejorar la dieta y el estilo de vida de los pacientes diabéticos o con otras enfermedades metabólicas como la hipertensión.

Recomendó volver a una alimentación que incluya alimentos más naturales, evitando productos ultra procesados que contengan azúcares refinados, con grasas trans o altamente calóricos, “una alimentación que por supuesto incluya al huevo mezclado combinado con elementos saludables como verduras.

Lee: El consumo de huevo de rancho aumentó en San Juan del Río

El huevo es un alimento que por sí solo ofrece una sensación prolongada de saciedad, por lo que evita que tengamos antojos a lo largo de día, ante ello siempre debemos considerarlo como una excelente fuente de proteína y considerar que los cambios en el estilo de vida y en la dieta nos ayudará a disminuir las enfermedades metabólicas”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad