:)

Querétaro

El consumo de huevo de rancho aumentó en San Juan del Río

El costo de cada pieza oscila entre los 3.5 y cuatro pesos

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Gracias a que este alimento está libre de hormonas, el consumo de huevo de rancho o campero aumentó entre la población consumidora del municipio de San Juan del Río, informó la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS) local.

El presidente de la organización, Alejandro de la Vega Chávez, aseguró que a pesar de que su costo oscila entre los 3.5 y cuatro pesos por pieza, se comercializa entre la población de consumidores, dado que están libres de hormonas y las gallinas consumen alimentos orgánicos.

“Ese huevo de rancho o campero que se produce por aves libres, pues siempre tendrá mejores características que un huevo de granja y el precio quizá sea un poquito más elevado pero ahí vamos más de calidad, la pieza está en 3.5 o cuatro pesos aproximadamente pero aun así es buscado por las amas de casa”.

Lee: El huevo orgánico es una oportunidad de negocio para las comunidades rurales veracruzanas

El dirigente consideró que las propiedades que este tipo de huevos tienen son mejores que los que se producen en granjas, pues en el caso de los camperos, dijo que cuentan con vitamina A y E, además de contener menos colesterol.

Otro de los beneficios que tiene este producto, dijo que es más grasa omega, más beta caroteno, así como menos grasa saturada, situación que evita que haya problemas de salud en quien lo consume.

Atribuyó a que este tipo de huevo es más buscado por los consumidores porque si bien, es más caro, la inestabilidad que llega a presentar el blanco o de granja, cuesta casi lo mismo, por ello, muchas de las familias, dijo que lo que buscan es calidad para su salud.

“Algunos insumos han disminuido su costo en el caso del maíz por ejemplo, en el caso de la avicultura tenemos dos insumos importantes que nos impactan en el precio de la alimentación como es el maíz y la soya, el maíz ha bajado un poco, está más estable, eso genera a veces que el huevo de granja suba o baje, pero siempre es el huevo campero o de rancho, no le podemos decir orgánico porque no tiene una certificación, pero casi no modifica su precio y por eso ya es más buscado que antes”, agregó.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad