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Los chatbots serán aliados estratégicos para impulsar las ventas en El Buen Fin 2023

En el Conversational Commerce cada mensaje entre marcas y clientes es una oportunidad directa de venta

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Con El Buen Fin, que este año se realizará del 17 al 20 de noviembre, el comercio minorista o de servicios ha entrado en la era del Conversational Commerce (comercio conversacional), en el que las ventas son posibles a través de conversaciones (chatbots) con los clientes con un servicio humano, híbrido o automatizado.

“Los clientes quieren una experiencia de compra en el canal que ya utilizan, sin tener que ir a una tienda física, a otra aplicación o incluso al sitio web de una marca. Su viaje ya está en el teléfono celular y la tendencia es continuar y resolver todas las etapas de la compra móvil, a partir de conversaciones con ayuda de chatbots”, afirma Jorge Ruiz Escamilla, Country Manager México de Botmaker.

Para la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) dedicada al desarrollo de chatbots en América Latina, garantizar una experiencia conversacional humanizada en medio de una alta demanda es el desafío para las marcas.

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De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las ventas en esta temporada serán superiores a los 141 mil 120 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 5.0 por ciento respecto a 2022, cuando sumaron 134 mil 400 millones de pesos.

Botmarker considera que las empresas deben estar preparadas para este momento y no perder ninguna oportunidad de atender la demanda de los clientes, ya sea a través de redes sociales, WhatsApp o canales de atención oficiales, como sitios web, hotsites o landing pages.

Los clientes quieren ser atendidos en el día, hora y canal de su elección. Los chatbots son capaces de hacerlo, reduciendo costos operativos y de forma humanizada, además de mantener el tono de voz de la marca. Con las formas actuales de entrenar chatbots, la implementación para ofrecer una experiencia completa al usuario es cada vez más rápida y asertiva”, expuso Jorge Ruiz.

La empresa asegura que son numerosas las ventajas que tienen las marcas para generar ventas utilizando el Conversational Commerce, como es un horario de disponibilidad las 24 horas para atender a los clientes y ofrecerles soporte constante.

Indica que los clientes buscan ventas a través de diferentes canales y los chatbots capacitados permiten mantener un estándar de servicio de alta calidad en los diferentes canales, manteniendo una comunicación cohesiva sin información contradictoria.

Subraya que servicios de geolocalización: además de muchos canales, phygital retail necesita atender a clientes en diferentes ubicaciones. Personalizar el contenido y el servicio con datos de ubicación aporta más valor al consumidor, quien puede encontrar tiendas cercanas u ofertas de productos adecuados para su región.

Botmaker destaca que los chatbots no sólo pueden recibir sino también enviar mensajes activos paraofrecer cupones de descuento, llamar para solicitar carritos de compras abandonados y notificar sobre las entregas de pedidos realizados.

Las diversas ventajas del comercio conversacional aportan resultados de ventas positivos en varios indicadores como son mayores tasas de lectura y conversión, menores costos operativos, mayor satisfacción del cliente, mayor valor en el ticket promedio, menores costos de adquisición y mayor conversión en todo el embudo de ventas, agrega.

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