:)

Negocios

México está dentro de los cinco países con mejores expectativas de empleo

Casi la mitad de los empresarios en el país planea aumentar sus plantillas laborales

Published

on

México ocupa el cuarto lugar entre los países que presentan la demanda más alta de talento para el último tramo del año y con una tendencia de fuentes de trabajo mayor al promedio global, sólo por debajo de Costa Rica, Brasil, Suiza e India, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

“A nivel global la tendencia neta de empleo se ubica en 30 por ciento a partir de las intenciones de contratación de los empleadores en todo el mundo. México supera el promedio mundial por seis puntos porcentuales, ubicándose en 36 por ciento de tendencia de empleo”, dijo Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latam.

Según el sondeo, para el siguiente trimestre, en México, 48 por ciento de los empresarios en el país respondió que planea aumentar sus requerimientos de talento, 12 por ciento los disminuirá, 37 por ciento no espera hacer cambios y el tres por ciento restante no lo sabe.

Lee: Hay 21 millones 996 mil 875 empleos formales en México: IMSS

Señala que Costa Rica reporta las intenciones de contratación más fuertes con 41 por ciento, seguido de Brasil y Suiza con 38 por ciento cada uno, e India con 37 por ciento. En el quinto lugar, junto a México, se ubican Guatemala, Puerto Rico, Perú, Singapur y Estados Unidos.

Latinoamérica cuenta con una fuerte presencia dentro del top cinco de países generadores de empleo, lo cual permite observar que la región ha tenido un desempeño positivo posterior a la crisis sanitaria y el periodo de reintegración laboral”, señaló la directiva de ManpowerGroup.

A nivel Latinoamérica, abundó, México ocupa el tercer lugar, misma posición que en el tercer trimestre del año.

“El territorio mexicano se ha visto beneficiado por la movilidad de negocios que ocasionó la pandemia, con inversiones extranjeras que planean recolocar sus plantas en el país”, indicó Mónica Flores.

Recalcó que el principal reto para México es lograr preparar el talento para aprovechar la racha positiva de creación de oportunidades de trabajo.

En el mundo, 77 por ciento de las empresas presentan dificultad para contratar al talento que necesitan, en México 69 por ciento de las empresas tienen dificultad para cubrir sus vacantes laborales.

“Tenemos que acelerar la formación de competencias que requieren las empresas que vienen a México, porque son habilidades y conocimientos más sofisticados y digitalizados.  El éxito hoy no depende de lo que sabes, sino de lo que eres capaz de aprender”, concluyó.

Lee: México es de los países con menos desempleo en el mundo, asegura AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad