:)

Inclasificables

Estos son los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el transporte de carga pesado en México

Published

on

Debido a que el transporte de carga terrestre en México desempeña un papel crucial en la economía nacional, el sector tiene importantes desafíos y objetivos de desarrollo sostenible que cumplir en términos de seguridad vial y calidad del aire.

En línea con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México ha establecido objetivos de desarrollo sostenible para abordar una serie de retos que van desde la reducción de la pobreza hasta la preservación del ambiente.

Para Elam-Faw, empresa mexicana dedicada a la producción y distribución de vehículos pesados, el transporte de carga en México puede apoyar en el cumplimiento de la Agenda 2030, que el pasado 25 de septiembre cumplió seis años de haber sido aprobasa, y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lee: El estado de Querétaro tiene los cruces más peligrosos para el transporte de carga

Entre dichos objetivos, mencionó el de salud y bienestar, en el que se capacita a los conductores en seguridad vial para disminuir la incidencia de accidentes mortales en las carreteras mexicanas.

Indicó que la transición hacia combustibles más limpios y tecnologías de transporte sostenible, como vehículos a gas natural, puede contribuir directamente a la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ernesto del Blanco, director general de Elam-Faw, consideró necesaria mayor promoción en la oferta de vehículos, pues en el país existen camiones y tractocamiones impulsados a gas natural, que emiten menos partículas contaminantes al ambiente.

Otro de los objetivos considerados por Elam-Faw es la industria, innovación e infraestructura, que prevé la inversión en carreteras de calidad, puentes y sistemas de transporte intermodal, al considerar que la congestión del tráfico y la contaminación del aire son problemas comunes en las ciudades mexicanas.

Además, prevé objetivos como ciudades y comunidades sostenibles, y producción y consumo responsables, mediante la adopción de vehículos menos contaminantes y la profesionalización del sector.

Tenemos una guía para poder conservar el medioambiente y hacer una sociedad más equilibrada, es cuestión que los diferentes sectores pongamos de nuestra parte para poder lograr los ODS, en Elam-Faw estamos conscientes del reto que significa, por eso apostamos por transporte limpio y la capacitación a los operadores” concluyó Ernesto del Blanco.

Lee: Estas son las cinco medidas que las empresas de transporte de carga deben tomar para que no los roben en México

Publicidad

Trends

Publicidad