Negocios
Así es la estrategia para la creación de startups en la UAG
La empresa Bluebox nació en Morelia y se ha extendido a lo largo de varios países
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la empresa Bluebox pusieron en marcha un programa destinado a fortalecer la innovación y formar, entre el personal universitario, líderes que la impulsen de manera sostenida.
El proyecto se llama Mindset 40 y está en línea con la planeación estratégica de la UAG con miras a su centenario, que se celebrará en 2035.
Lee: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez son las alcaldías donde hay más fraudes inmobilarios
El robo de automóviles repunta en los primeros tres meses del año en Baja California Sur
Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez son las alcaldías donde hay más fraudes inmobilarios
La migración y la sequía ponen en riesgo al río Bravo
Pemex destina 388 mdp a obras de estados y municipios petroleros
La aplicación Pumadrive la usan las mujeres para trasladarse en Ciudad Universitaria
En la presentación del proyecto estuvieron presentes dos altos funcionarios de Bluebox: Gustavo Huerta Vargas y Juan Pablo Sánchez Gnecchi, quienes explicaron en qué consiste este plan y cuáles son las próximas actividades programadas.
Asistieron también el Rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, y el Vicerrector General, Antonio Leaño del Castillo, además de 40 colaboradores que son líderes en diferentes áreas, quienes serán los primeros impulsores del proyecto.
Al presentar a los directivos de Bluebox, el Vicerrector General, Antonio Leaño del Castillo, expresó su confianza en que este programa permee a toda la Universidad para llevar con éxito a la institución hacia su centenario.
Esto se logrará con el ejemplo que den los colaboradores seleccionados y con la realización de acciones que impulsen la mejora continua y el trabajo colaborativo, practicando los valores trascendentes que dieron origen a la UAG y con una actitud activa y positiva.
Recientemente, se hizo un estudio sobre el marco de valores que existe entre los colaboradores de la Universidad. La presentación de resultados la hizo Tania Casillas, Directora de Recursos Humanos. De acuerdo con la encuesta realizada, se pudo determinar, entre otras cosas, que los trabajadores de la UAG se sienten orgullosos de trabajar en esta institución.
Gustavo Huerta y Juan Pablo Sánchez, fundadores y principales directivos de Bluebox, hablaron de la evolución que han tenido los usuarios de la educación superior; además de instrumentar el programa paso a paso y de importancia de crear métodos de trabajo, portafolios y ecosistemas de innovación.
También hicieron énfasis en la necesidad de trabajar en equipo y anticiparon que en las próximas semanas se llevarán a cabo cinco conferencias con expositores expertos en diferentes áreas.
La empresa Bluebox nació en Morelia y se ha extendido a lo largo de varios países. Se especializa en dar asesoría sobre innovación, transformación tecnológica y creación de startups. Entre sus clientes figuran varias grandes empresas de América Latina.
- Guanajuatohace 23 horas
Diego Sinhue Rodríguez dice que las 200 hectáreas de cultivos de Greenverland Group generará más empleos
- Políticahace 8 horas
En Tlaxcala, 277 mujeres buscan presidir una alcaldía
- Vigilantehace 9 horas
Cada vez son más municipios con sequía extrema en Tamaulipas
- Tlaxcalahace 16 horas
Aguascalientes tiene el templo considerado el más bonito de México
- Máquinashace 15 horas
De las 10 plantas tratadoras de agua que hay en Tulancingo, sólo dos operan
- Inteligencia Artificialhace 13 horas
Tormenta geomagnética que vivió la Tierra afectó sistemas tecnológicos: investigador en Michoacán
- CDMXhace 12 horas
Con todo y las advertencias de riesgos de la pirotecnia, siguen las “Brujitas” en Coyoacán
- Baja Californiahace 18 horas
Un grupo de mexicanos buscan rescatar a sus familiares de Gaza