:)

El Extranjero

Darán 190 becas de maestrías oficiales europeas para jóvenes del continente americano

Published

on

MADRID, España. El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) darán 190 becas parciales de maestrías oficiales europeas para los jóvenes del continente americano acceder a una educación superior en línea de máxima calidad.

Los beneficiarios podrán estudiar programas formativos en cinco instituciones educativas pertenecientes o aliadas al Grupo Proeduca: UNIR España, UNIR México, Escuela de Posgrado Newman en Perú, Universidad InterNaciones en Guatemala y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja en Colombia.

De acuerdo con un comunicado de UNIR, su sede en España dará 60 becas con bonificaciones del 60 por ciento del coste de las matrículas; UNIR México entre un 30 y 60 por ciento de cobertura del valor total de las matrículas, lo mismo que la Escuela de Posgrado Newman.

Lee: Darán 600 becas para maestrías en inteligencia artificial y otros temas digitales en México

Además, InterNaciones dará becas con descuento de 40 por ciento, al igual que la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja para estudiar programas académicos y con bonificaciones de 50 por ciento.

Los programas de becas del grupo Proeduca, que comienzan este mes y hasta agosto próximo incluyen áreas de conocimiento como educación, empresa, ingeniería, salud, jurídico, artes y humanidades.

Estas titulaciones se cursarán en español totalmente en línea, válidas para el curso académico 2024/ 2025, dirigidas a jóvenes residentes en cualquiera de los 21 países miembros de la comunidad OIJ, incluido Estados Unidos.

Proeduca también señala que UNIR pondrá a disposición de OIJ becas para 450 jóvenes para la realización de cursos en línea en competencias y herramientas digitales, liderazgo y gestión de equipos, e inteligencia artificial.

Rafael Puyol, presidente de UNIR, destacó que este convenio “es el comienzo de una gran amistad entre OIJ y UNIR, y que en el futuro los programas que comprenden la concesión de becas a estudiantes se ampliarán, y el número de ayudas crecerán”.

Publicidad

Trends

Publicidad