:)

Baja California

Un grupo de mexicanos buscan rescatar a sus familiares de Gaza

Pese a la complejidad para identificar a las personas que han muerto durante el conflicto armado en Gaza, la Organización Mundial de la Salud ha reportado más de 35 mil víctimas palestinas desde octubre pasado

Published

on

Una familia mexicana de Baja California ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para rescatar a una madre con sus tres hijos pequeños de la Franja de Gaza, tras los bombardeos del ejército israelí que destruyeron su hogar y amenazan sus vidas.

“Estamos tratando de sacarlos y poder traerlos a México con su familia, y que tengan una oportunidad de vivir”, cuenta Cristina Jimena Lizárraga, organizadora de la campaña en GoFundMe y familiar de los afectados.

Pese a la complejidad para identificar a las personas que han muerto durante el conflicto armado en Gaza, la Organización Mundial de la Salud ha reportado más de 35 mil víctimas palestinas desde octubre pasado; el 60 por ciento mujeres y niños.

Lee: La tecnología debe ir de la mano con la sustentabilidad, dicen directivas de HP e IBM

Según se relata en la página de crowdfunding, en esta historia se trata de tres menores de edad, de 10, 8 y 7 años acompañados por su madre que enfrentan escasez de agua y alimentos, y se han quedado sin refugio seguro luego de que su casa fuera destruída en un bombardeo.

Cifras de la ONU estiman que en Gaza hay 2.2 millones de personas en situación de crisis alimentaria. Mientras que alrededor del 97% del agua subterránea no es apta para el consumo humano, la capacidad de las panaderías para producir pan se ha visto gravemente obstaculizada, y casi la mitad de las tierras de cultivo están dañadas y las aves de corral han sido sacrificadas o muerto por falta de agua y alimento.

“Mis hijos están pasando por un terror físico y psicológico, y yo estoy viviendo una pesadilla por no poder hacer nada al respecto. Mis hijos sueñan con seguir estudiando, poder jugar con sus amigos y sobre todo seguir viviendo”, relata Heiam Hamouda Shurair.

“Mi principal objetivo en la vida es protegerlos, sin embargo, cómo puedo protegerlos de las bombas que caen del cielo cada rato, cómo protegerlos de la incertidumbre de saber si seremos los próximos, cómo protegerlos del dolor al ver todo lo que algún día amaron está hecho cenizas y las personas que algún día formaron parte de su vida se encuentran debajo de los escombros, cómo alimentarlos si no hay agua o comida suficiente”, comentó.

La recaudación de fondos online busca costear los gastos de sus viajes a México para reunirse con su familia. Hasta el momento han recibido más de 30 donaciones que suman alrededor de 18 mil pesos. La familia estima que el costo del rescate asciende a los 20 mil dólares, más de 300 mil pesos mexicanos.

GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.

Publicidad

Trends

Publicidad