:)

CDMX

Apenas fue inaugurado el Tren Insurgente y ya prolifera el comercio informal

En la estación de Lerma hay casi 60 puestos desde comida hasta aguas y botanas

Published

on

TOLUCA, Estado de México. A unas semanas que haber sido inaugurado el Tren Insurgente, ya se observan comercios informales en sus estaciones y en sus inmediaciones, a pesar de que el servicio aún no está completo.

Pero es en la estación Lerma, en la entrada a San Pedro Tultepec, donse se observa el mayor número de puestos ambulantes, unos 60, instalados sobre la lanzadera de transporte público y el acceso al estacionamiento de la estación.

Aunque en su mayoría son puestos de comida, también de los que venden aguas, accesorios de celular, tamales, atole, tacos y tortas.

Lee: Tren Maya podría dar mayor movilidad al crimen organizado, consideran algunos lugareños

En el caso de Zinacantepec, solo se contaron alrededor de 10 puestos de comida y aguas, mientras que en Pino Suárez sólo los puestos que dan hacia la terminal de Toluca y donde la semana pasada se aplicó un operativo para retirar todo puesto ambulante de las inmediaciones de la estación del tren.

Únicamente en el caso de la estación de Metepec, en el cruce de la avenida Tecnológico, se pudo observar el espacio limpio de comercio informal.

En días pasados el ayuntamiento de Metepec informó sobre la aplicación de operativos para retirar o en su caso, evitar que se instalen puestos ambulantes.

De igual forma, la Cámara de Comercio del Estado de México (Canaco), denunció vía sus redes sociales la proliferación de los ambulantes en la estación de Lerma.

Los empresarios solicitaron a las autoridades municipales aplicar operativos para retirar los puestos y evitar que el problema siga creciendo en las demás estaciones del tren Insurgente.

Pese al llamado del sector empresarial de la entidad, las autoridades municipales no han aplicado operativos para limpiar las inmediaciones de las diferentes estaciones.

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad