:)

Negocios

Para las empresas que quieran participar en El Buen Fin 2023, ya está abierto el registro

Published

on

En un contexto en el que las autoridades federales consideran que existe un panorama económico alentador, las empresas y personas físicas que busquen hacer uso legal de la marca de El Buen Fin 2023 ya pueden registrarse gratuitamente para participar en la edición número 13, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo.

En el anuncio del evento comercia anual, el subsecretario de Industria y Comercio, Luis Abel Romero López, destacó las condiciones económicas favorables que tiene el país, pues su Producto Interno Bruto al segundo trimestre de 2023 creció 3.6 por ciento respecto al año pasado, con un tipo de cambio estable.

Asimismo, refirió que a junio pasado, el salario mínimo estuvo en 207 pesos, es decir, 89 por ciento más respecto a 2018.

Lee: Los delincuentes se perfeccionan: Crece robo hormiga durante El Buen Fin y la Navidad

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) aseguró que durante los días de la campaña, los consumidores tendrán la oportunidad de disfrutar de descuentos y promociones exclusivas en los comercios participantes, así como de participar en un sorteo con solo comprar en un establecimiento oficial de El Buen Fin.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, dijo que durante El Buen Fin se atienden a 27 millones de clientes diariamente en las tiendas asociadas al organismo que representa.

Estimular el consumo en el comercio formal trae un gran beneficio para generar ingresos importantes para el fisco y seguir estimulando el consumo en centros económicos que permiten generar recursos para el bienestar de la sociedad, las comunidades y permitir la conservación y creación de empleos”, expuso.

A su vez, el vicepresidente de Energías Renovables de la Concanaco-Servytur, Omar Kuri Ceja, afirmó que El Buen Fin es la “fiesta comercial” más grande de México, en el que comercios y servicios ofrecen promociones y descuentos especiales para incentivar el consumo y, en coordinación con el SAT y con la Secretaría de Economía, ofrecerá capacitaciones para fomentar el comercio formal.

“En 2022, este portal logró ser la plataforma de registro para 176 mil 347 empresas, más de un 25 por ciento en comparación con 2021. Este año se espera superar la cifra de registros y de visitas que el año pasado”, indicó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, los participantes que se registren y los consumidores que realicen sus compras en los establecimientos inscritos, podrán participar en el sorteo que organiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La dependencia llama a los ciudadanos para que en El Buen Fin 2023 realicen un consumo consciente y responsable, apoyen los productos nacionales y respalden a los pequeños y medianos negocios, quienes son pilares fundamentales de nuestra economía.

Lee: El uso inteligente del crédito personal en El Buen Fin evita poner en riesgo a la economía familiar

Publicidad

Trends

Publicidad