:)

Baja California

La corredora infantil Bárbara Álvarez no le teme a la velocidad del Off Road

Desde los siete años participa y ya ha ganado ocho premios en Baja California Sur

Published

on

LA PAZ, Baja California Sur. Desde los siete años, Bárbara Estefanía Álvarez Padilla corre off road en la categoría Infantil de UTV KIDS, ahora a los 11, es una de las más destacadas en su categoría, sin dejar de lado sus estudios, porque quiere seguir preparándose.

“Como siempre estuve rodeada del off road, cuando estaba en el kinder me dijo la educadora, haz un dibujo de lo que quieres ser de grande y yo dibujé un carro de off road, por eso cuando quisieron hacer la categoría para niñas y niños le dije a mi papá, papá yo quiero correr en esa categoría”, dijo.

En dos años, desde que existe la categoría UTV KIDS, Bárbara ha ganado 8 premios locales y ya comenzó los entrenamientos para el Campeonato Kartek 2023 Short Course en la sede rancho Probaja Race Park ubicado en el kilómetro 199 carretera La Paz-San Pedro, la carrera es el 7 y 8 de octubre y consistirá en 10 vueltas a la pista.

Lee: Baja California es la capital de las carreras off road: Marina del Pilar Ávila

Su carro fue construido desde cero por Felipe Nery Álvarez Peña, copiloto de vehículos y reparador de carros de off road desde 1998, hijo de Felipe Álvarez Gómez, corredor de carreras de Off Road de motocicleta en eventos locales desde 1970, la señora Ana Laura Padilla Geraldo madre de Barbara los acompaña y apoya en cada carrera en su pasión a los dos.

El deporte del automovilismo fuera del camino no interfiere con los estudios de Bárbara porque las carreras y entrenamientos son los fines de semana y además porque está condicionada a tener buenas calificaciones para poder seguir en las competencias en las carreras y hasta ahorita va muy bien, mencionan su madre y padre.

Construir un carro de carreras de ese tipo cuesta arriba de 100 mil pesos y se requiere muchas ganas, tener conocimiento y el apoyo de los amigos explica Felipe Nery, actualmente corren 30 carros en sus diferentes categorías de UTV KIDS con 60 números asignados y lo único que se requiere para participar es tener el vehículo.

Por su parte, Felipe Nery correrá como copiloto de un vehículo trofi 55 L en el equipo de cuatro competidores de Mayo Flores de Culiacán en la tradicional carrera Baja Mil, que este año saldrá de La Paz este noviembre por lo que su familia lo esperará en la meta en Ensenada, Baja California.

Aarón Romero | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad