Negocios
Transportistas de Chihuahua capital adquieren 78 camiones extras para tres rutas
Las unidades serán para Riberas del Sacramento, Circunvalación 2 y la Tarahumara
CHIHUAHUA, Chihuahua. Concesionarios de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) adquirieron 78 camiones nuevos que serán integrados a tres rutas, informó el secretario local de la organización, Francisco Lozoya Ontiveros.
“Se pidieron camiones nuevos para Riberas del Sacramento, Circunvalación 2 y para la ruta Tarahumara, siendo que ahí, la verdad de las cosas, no se ocupaban y aun con todo y eso, pedimos camiones nuevos para esas rutas”, dijo en entrevista.
Lozoya Ontiveros comentó que, de estas 78 nuevas unidades, 30 darán servicio en la ruta de Riberas, 24 en la de Circunvalación Dos y 24 más para la ruta Tarahumara, los cuales deberán llegar paulatinamente a lo largo del año.
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“Van a llegar paulatinamente, o sea que te contaría una mentira si te digo que van a llegar de golpe; todo es paulatino”, dijo, aclarando que en lo que resta del año está programado que lleguen las unidades.
El integrante cetemista comentó que serán de las líneas Volkswagen, International y Mercedes Benz, de las cuales estas dos últimas marcas serán para la ruta Tarahumara, la cual conecta colonias del norte de la ciudad con el Centro Histórico.
“Para la ruta Tarahumara, que es donde podemos meter los camiones que son de cuatro cilindros de la marca Mercedes Benz, para Circunvalación Dos y Riberas del Sacramento, el requerimiento es que metamos camiones con motor International”, dijo.
“Le puedo decir que vamos a un 95%, es mínimo lo que falta y ya ese mínimo que falta les puedo decir que las unidades ya están pedidas”, dijo en entrevista. Precisó que son cerca de 20 unidades que están fuera de modelo las que pidieron y que deberán llegar en próximas fechas.
Desde abril del 2023, se firmó un acuerdo por parte del Consejo Consultivo de Transporte de la capital del estado y de Ciudad Juárez, con concesionarios, en el sentido de que habría un incremento en el costo del pasaje en las rutas alimentadoras, a cambio de que renovaran este tipo de unidades.
El acuerdo contemplaba que no podrían dar servicio de transporte público todas aquellas unidades que fueran anteriores al año 2013, por lo que los concesionarios deberían renovar su parque vehicular, de lo contrario no podrían estar en circulación.
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