:)

Inclasificables

Personal de la Marina se suma al rescate del Lago de Pátzcuaro

Son 23 máquinas las que trabajan en el Lago

Published

on

MORELIA, Michoacán. Personal especializado de la Secretaría de Marina (Semar), apoyado con maquinaria, se sumó a las labores de dragado y desazolve, como parte de los trabajos de rescate del Lago de Pátzcuaro.

A la fecha suman 23 máquinas las que trabajan en el lago y el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López anunció que en próximas horas llegará al estado una segunda máquina para sumarse a las labores de rescate.

Se trata de equipo proveniente de Canadá con un costo aproximado de 25 millones de pesos que únicamente se encuentran en tres países del mundo, las cuales sanearán el lago durante cuatro meses.

Lee: La FGR asegura 6 inmuebles desde donde se extraía agua del Lago de Pátzcuaro

Señaló que actualmente se llevan a cabo acciones de dragado y desazolve manantiales, principalmente en las zonas sur y suroeste del lago; así como la limpieza de maleza, lirio y tule en canales de navegación y zona de muelles.

Méndez López detalló que de la maquinaria con que se cuenta, 10 son de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), de las cuales, cuatro son aquadozer, dos dragas, tres cosechadoras de lirio y un anfidraga; así como 12 máquinas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), cuatro de ellas excavadoras hidráulicas y ocho volteos y una de la Secretaría de Marina.

Sandra Soraya Castro / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad