:)

Zacatecas

De presentarse situaciones de riesgo en Zacatecas, se impartirían clases en línea

Se aplicarán los protocolos de seguridad para no arriesgar a maestros ni a alumnos

Published

on

ZACATECAS, Zacatecas. En el estado se darán clases en línea como parte de los protocolos de seguridad para no arriesgar a maestros ni a alumnos en caso de que vuelvan a ocurrir hechos violentos como los de la semana anterior, cuando se registraron bloqueos en carreteras y enfrentamientos armados con grupos de la delincuencia.

La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, María del Carmen Salinas Flores, dijo que se tiene coordinación estrecha con instituciones de seguridad como la Fiscalía General de Justicia del Estado con el objetivo de actuar “y tomar medidas para prevenir” afectaciones a la comunidad educativa.

Afirmó que, en caso de recibir reportes de nuevas afectaciones a vías de comunicación, se permitirá que los maestros puedan impartir “clases en línea”, para evitar que se tengan que trasladar por carretera hasta su centro de trabajo.

Lee: Más de 50 escuelas de Coyuca de Benítez tendrán clases virtuales por la violencia

El lunes de la semana anterior, un total de 63 centros educativos de siete municipios de Zacatecas suspendieron clases presenciales por los hechos violentos que iniciaron desde la tarde del domingo, atribuidos a un grupo de la delincuencia organizada.

Según autoridades de la Secretaría de Educación, se impartieron clases a distancia a los alumnos de 21 planteles ubicados en Loreto, 14 en Guadalupe, 13 en Jerez, cuatro en Valparaíso, tres en la Capital, tres en Concepción del Oro, y dos en Pinos. Al día siguiente –martes 7 de mayo- siguieron cerradas 45 escuelas.

Desde los primeros sucesos hemos estado muy atentos a la parte de lo que los maestros obviamente manifiestan como inquietud por la inseguridad, somos muy sensibles a este tema para no arriesgar a maestros ni alumnos.

La funcionaria detalló que en fechas recientes se apoyó a dos maestros de Fresnillo y Jerez a quienes se aprobó sus solicitudes de cambio de adscripción hechas por motivos de seguridad.

Paola Covarrubias / El Sol de Zacatecas

Publicidad

Trends

Publicidad